ACTUALIDAD | Noticias | 19 FEB 2020

El ERP en ‘Cloud,’ una tendencia en alza

El ERP en 'Cloud' es una tendencia al alza. Algo innegable. De ahí que este mes le hayamos dedicado una mesa redonda en la que los principales protagonistas del mercado analizan su marcha y características. Eso, entre otros temas de interés que desarrollamos a continuación.
Redacción

El ERP en Cloud es una tendencia cada vez más reconocida, y el Canal saca cada vez más partido de ella. De ahí que le hayamos dedicado una mesa redonda este mes en la que han participado sus principales protagonistas —Microsoft, Sage y Wolters Kluwer—, y su conclusión es clara: la nube ya no es una opción, sino una realidad. Incluso un participante en aquella mesa lo llegó a calificar como una obligación para todas las empresas que quieran abordar su transformación digital y participar de la innovación en su gestión de negocio. A lo que hay que unir un reportaje con el que completamos una visión más que completa del mercado.

Este mes hemos charlado con Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal. Entrevista en la que dicho ejecutivo ha tocado todos los palos que tienen que ver con la actualidad de su empresa, con el mercado, y con el Canal, siempre ávido de sus estrategias e iniciativas para desarrollar nuevo negocio. Y haberlas, desde luego que las hay; charla que hay que unir a la mantenida con Juan Francisco Canto Fuertes, responsable del Área de Ciberseguridad de Einzelnet, quien analiza el mercado de la ciberseguridad en dicha entrevista y sus múltiples aristas.

En cuanto a los reportajes sobre especialidades que todos los meses publicamos en esta revista, este mes nos hemos decantado por una tendencia en software como es el SaaS, que ya supone la cuarta parte del total del mercado en apenas diez años de existencia; y por la amenaza del Cryptojacking, que puede que no sea tan conocida como otras con más nombre, pero que es igual o más peligrosa que aquéllas.

Por cierto, no se pierda tampoco el análisis del mercado del PC y su devenir en 2020 que hemos analizado en este reportaje, ni tampoco cómo las certificaciones ISO son un sello de identidad para las empresas que las poseen a la hora de trabajar con sus clientes; ni mucho menos el reportaje que este mes hemos dedicado a las arquitecturas híbridas, un mercado con mucho potencial de desarrollo, lo que le ha convertido en una aliciente de negocio para el Canal.

Finalmente, este mes hemos estado muy pegados a la actualidad. Prueba de ello es este reportaje que dedicamos a la incidencia del Coronavirus en el mercado del PC, y también a los pormenores de la presentación de ASLAN2020, que en esta edición —a celebrarse los días 10 y 11 de marzo en Madrid— contará con un salón especial para oportunidades de negocio para el Canal.

Una a todo esto nuestras secciones habituales, y el resultado es una lectura que, esperamos, le satisfaga.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios