ACTUALIDAD | Noticias | 24 FEB 2020

Xerox sigue adelante con la oferta de adquisición HP

Mientras tanto, HP implementa un plan de derechos de los accionistas con el fin de evitar que los inversionistas acumulen más de un 20% de participación.
Edificio Xerox
Redacción

Xerox ha declarado que seguirá persiguiendo a HP Inc. incluso después de que el fabricante de PCs dijera que implementaría un plan para protegerse de la oferta de adquisición de aquel fabricante de impresoras. Xerox ha hecho público que "a pesar de la intención del consejo de HP de negar a los accionistas la oportunidad de elegir por sí mismos, seguiremos adelante con nuestra previamente anunciada oferta pública de adquisición y elegiremos nuestra lista de candidatos a director altamente cualificados".

A principios de mes, Xerox subió su oferta en 2 dólares hasta 24 dólares por acción tras varios rechazos a sus anteriores ofertas de compra por parte de HP. Precisamente, fuentes autorizadas de HP declararon la semana pasada que la aplicación del plan de derechos de los accionistas, que tiene un período de vencimiento de un año, tiene por objeto impedir que los inversores acumulen más de un 20% de participación en la empresa.

Eso deja a Xerox con una alternativa realista para sus planes de adquisición. Tendrá que seguir adelante con su pretensión de reemplazar la junta de HP con sus propios nominados, por votación de los accionistas, durante la próxima reunión anual de esta última.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios