ACTUALIDAD | Noticias | 16 ENE 2020

Continua la incertidumbre ante la posible fusión HP y Xerox

No está claro si la oferta de Xerox seguirá adelante y si tendrá ramificaciones para el área de PCs de HP.
Logo HP
Redacción

La incertidumbre en torno a la propuesta de adquisición de HP por parte de Xerox puede haber generado oportunidades imprevistas para los rivales de ambas compañías. Según la firma analista Technology Business Research (TBR), los principales competidores de HP, Lenovo y Dell, así como sus partners, están en una posición privilegiada para capitalizar mientras el vendedor lucha contra la adquisición.

Una de las preocupaciones es la incertidumbre con respecto a las ramificaciones para la unidad de PC de HP si la oferta lanzada por Xerox, de 33.500 millones de dólares, tiene éxito. Como cree TBR, Xerox puede verse tentado a vender o escindir la unidad para reducir la carga de la deuda de la nueva empresa.

Sin embargo, las insinuaciones apuntan a que el gigante de Palo Alto, que combina sus servicios de impresión gestionados con PC-as-a-service (PCaaS), ofrece una oferta de servicios más "integral". Si Xerox optase por vender la unidad de PC, también tendría dificultades para encontrar un comprador, ya que las regulaciones del mercado descartarían a compañías como Dell y Lenovo.

HP ha seguido rechazando el intento de adquisición de Xerox desde que surgió la noticia a principios de noviembre, alegando que la oferta lo subestima significativamente. Según opina la consultora, una adquisición exitosa todavía "sigue siendo una posibilidad" debido a las ofertas complementarias de las dos partes.

“Xerox es más fuerte en el segmento empresarial mientras que HP lo es en la pyme”, aseguran desde TBR. “HP confía en su Canal fuerte, con énfasis en servicios de valor añadido, y Xerox cuenta con un gran negocio de venta directa, con partners de Canal relegados al modelo de reseller”, aseguran.

Sin embargo, que Xerox realice una mayor oferta sería difícil debido al aumento de la carga de la deuda y a la disminución del precio de sus acciones desde que comenzó a moverse. Por su parte, HP, también podría realizar una contraoferta para una fusión que le ofrezca mejores términos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios