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Xerox

La cúpula de HP considera que la propuesta de Xerox subestima a su compañía

Enrique Lores, CEO de HP, y Chip Bergh, presidente de su consejo de administración, han mostrado su negativa por carta a John Visentin, vicepresidente y director general de Xerox Holdings Corporation, por la oferta de compra presentada por dicha compañía.

No, negativa, desacuerdo
Créditos: Jon Tyson (Unsplash)

“Reiteramos que el enfoque de la Junta Directiva de HP es impulsar el valor sostenible a largo plazo para los accionistas de HP. Su carta con fecha 6 de enero de 2020 con respecto a la financiación no aborda el tema clave –que la propuesta de Xerox subestima significativamente a HP– y no es una base para la discusión. La Junta Directiva de HP sigue comprometida con el avance de los mejores intereses de todos los accionistas de HP y con la búsqueda de las oportunidades de mayor creación de valor”. Así de contundentes se han vuelto a mostrar Enrique Lores, presidente ejecutivo de HP, y Chip Bergh, presidente del consejo de administración de la compañía, en la carta con la que responden el escrito que les envió el pasado lunes John Visentin, vicepresidente y director general de Xerox Holdings Corporation.

Este último volvió a escribir esta semana una carta al consejo de administración de HP en la que confirmaba que había obtenido por parte de Citi, Mizuho y Bank of America la financiación necesaria (24.000 millones de dólares) para acometer la compra de la compañía por 33.500 millones de dólares. “Durante las últimas semanas, hemos entablado un diálogo constructivo con muchos de sus mayores accionistas en relación con los beneficios estratégicos de nuestra propuesta de adquisición de HP. Todos tenemos claro que la unión de nuestras empresas proporcionaría sinergias sustanciales y un flujo de caja significativamente mejorado que podría, a su vez, permitir un aumento de las inversiones en innovación y un mayor rendimiento para los accionistas”, rezaba la carta de Visentin, que instaba a los directivos de HP a reunirse con ellos “en persona, con o sin sus asesores, para comenzar a negociar esta transacción”.

Si finalmente se materializara la operación, la empresa resultante podría posicionarse como un jugador líder en el ámbito de la tecnología de espacios de trabajo; no obstante, como recuerdan los analistas de IDG Research, los riesgos que conlleva una adquisición en la que “el pez pequeño se come al grande” pueden hacer fracasar la absorción. No hay que olvidar que mientras la valoración en Bolsa de HP asciende a 28.000 millones de dólares la de Xerox apenas alcanza los 8.000 millones.



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