ACTUALIDAD | Noticias | 22 NOV 2019

Xerox baraja una opa hostil sobre HP

Tags: HP
La compañía se plantea un nuevo giro en su estrategia tras rechazar HP hace unos días su oferta por 33.500 millones de dólares.
HP sede
Redacción

Xerox cree que su oferta de 33.500 millones de dólares por HP es generosa, y no entiende por qué la junta directiva de la compañía votó por unanimidad en contra de una adquisición. Con la oferta, Xerox valora a HP en alrededor de 22 dólares por acción. Actualmente, el precio de la acción de HP es de alrededor de 20.

Además, Xeroc cree que la oferta está muy por encima del valor de HP y, por lo tanto, depende de las ventas de la compañía. En una carta al CEO, Enrique Lores y al presidente de la junta directiva Charles Bergh, el CEO de Xerox, John Visentin, les dio un ultimátum. HP debe reconsiderar la oferta sin cambios antes del 25 de noviembre, o Xerox irá directamente a los accionistas con la propuesta. 

HP, que se ocupa de la producción de impresoras y ordenadores portátiles, tanto para el mercado empresarial como para el consumidor, no está consiguiendo buenos números. De hecho, la compañía anunció una reestructuración que eliminaría una capa de administración completa en todo el mundo, resultando en una pérdida de hasta 9,000 empleo .

Toda la situación asegura que el precio de la acción alcanzó su punto más bajo en más de un año a principios de este mes. Sin embargo, el valor total de mercado de HP hoy en día sigue siendo más de  29.000 millones. A modo de comparación, Xerox es mucho más pequeño con una capitalización de mercado total de solo 8.400 millones. 

Además, la administración de HP está preocupada por la caída de las ventas de Xerox en el último año. Los directores no se manifestaron en contra de la posibilidad de una adquisición, pero consideraron que tal cosa solo sería posible después de una mejor comprensión del negocio de Xerox y una oferta que reflejara mejor el potencial de HP.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios