ACTUALIDAD | Noticias | 11 FEB 2020

Xerox eleva la oferta de adquisición de HP a 35.000 millones de dólares

Según diversas fuentes, la compañía planea lanzar una oferta pública alrededor del 2 de marzo.
Logo HP
Redacción

Xerox ha elevado su oferta de comprar a HP de 2 a 24 por acción tras los distintos rechazos de compra recibidos por la segunda compañía. En concreto, su última oferta presenta comprende 18,40 dólares en efectivo y 0,149 acciones de Xerox por cada acción de HP,  lo que supone una valoración de esta última en 35.000 millones de dólares. De esta manera, su objetivo es planear una oferta pública el 2 de marzo o alrededor de esa fecha.

Como consecuencia de esta oferta conocida en las últimas horas, las acciones de HP subieron un 3%, mientras que las de Xerox crecieron algo menos, un 1%.

"Este aumento de la oferta ejerce más presión sobre Xerox para extraer costes como una entidad combinada. Buscaría que HP cuestionara la economía de las sinergias después de que Xerox aumentara su oferta", ha manifestado el analista de Morningstar Mark Cash.

En este sentido, algunos analistas de Wall Street han dicho que una fusión ayudaría a las compañías en un mercado de impresión en declive, mientras que otros han citado los desafíos a la integración, dadas sus diferentes ofertas y modelos de precios.

"Si bien creemos que el mercado de la impresión está listo para la consolidación, nos preguntamos por qué Xerox querría adquirir uno de los principales actores en un mercado de computadoras en desaceleración", ha añadido Cash.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios