ACTUALIDAD | Artículos | 16 SEP 2019

Septiembre, mes de la vuelta al cole

Como cada mes de septiembre, analizamos cómo la tecnología va encontrando cada vez más acomodo en las aulas. A lo que unimos un análisis del mercado de impresión y otro del mercado de DevOps, que ahora le puede sonar extraño al Canal, pero que promete revolucionar su manera de trabajar.
Portada DW 396
Redacción

El mes de septiembre está marcado en el calendario como el de la vuelta al cole. Toca comprar libros para nuestros hijos y acompañarlos del material correspondiente oportuno. ¿Y la tecnología? Ahí anda. Bien, pero menos de lo que le gustaría a la totalidad de los portavoces requeridos para el reportaje que podrá leer en este nuevo número. ¿Se puede hacer más? Ellos lo intentan, y eso es lo que reflejan en el reportaje mencionado.

Pero la tecnología no solo no acaba de arrancar en las aulas, sino que también sigue siendo un muro en forma de empresas contra el que chocan muchos distribuidores e integradores de este país; y más si lo que hay que modernizar es la manera de trabajar de aquellas empresas, las soluciones necesarias para hacerlo. De eso nos ocupamos en un reportaje que le ofrece las claves del estado de la cuestión y de lo que hace falta para llegar a la situación que ya viven en algunos de los países de nuestro entorno.

Y, asimismo, también analizamos el mercado de la impresión, al que los servicios gestionados prometen elevar a una nueva dimensión a poco que el modelo termine de calar entre los distribuidores de este país, y las nuevas tecnologías -nube y 3D en especial- se asienten como grandes alicientes para realizar negocio con los clientes.

Respeto a los protagonistas del mes, en este número le ofrecemos las reflexiones de dos grandes “pesos pesados” del Canal TI español como son Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, y Francisco Torres-Brizuela, director de Alianzas y Canal de NetApp Iberia. Un fabricante y un mayorista. Una morena y una rubia, que decía la letra de la zarzuela. Interesantes reflexiones las de ambos y muy certero su análisis del mercado. ¡No se lo pierda!

Tampoco debería pasar por alto el reportaje que este mes dedicamos al mundo de la seguridad, y en el que el ransomware es el gran protagonista. Esas amenazas que ahí siguen, en primera línea; y esas empresas que -un gran número todavía- se toman el asunto de su seguridad de una manera muy laxa. Y no es baladí lo que está en juego. Para empezar, su mismo negocio.

Por cierto, desde hace bastantes meses no dejamos de hablar y de escuchar las bondades de una tendencia, DevOps. Y como nos gusta indagar para ofrecerle las claves de todo lo que se cuece en el mercado para saber si le puede interesar o no, este mes le traemos un reportaje que le permitirá conocer en qué consiste dicha tendencia y comprobar si puede ser útil para su negocio.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado, como siempre, será una lectura que, esperamos, le resulte de interés.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios