ACTUALIDAD | Vídeos | 10 SEP 2019

"Muchas veces se habla del Canal de NetApp como la envidia de muchos fabricantes"

Francisco Torres-Brizuela, director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, analiza en esta entrevista los objetivos en materia de Canal previstos por la compañía para su nuevo año fiscal 2020.
Francisco Torres Brizuela director general de NetApp España y PortugalPlay

NetApp ha comenzado año fiscal, el 2020 para la compañía especializada en almacenamiento, razón por la que hemos considerado que es buen momento para charlar con Francisco Torres-Brizuela, director de Canal y Alianzas para España y Portugal. Estos son algunos de los temas tratados en la entrevista que podrá leer en el próximo número de DealerWorld.

· El Canal de NetApp como envidia de otros fabricantes: "Muchas veces se habla del Canal de NetApp como la envidia de muchos fabricantes, y es cierto. Es algo que tiene que ver, primero, con que nuestras reglas son muy claras —no hay dudas en lo que respecta al registro de oportunidades, por poner un ejemplo palmario y habitual en estos casos—; y segundo, soy un obseso del respeto de estas reglas, e incluso suelo enfadarme cuando eso no ocurre. Es más, es algo que se respeta y que suele generar roces o conflictos entre partners, pero pasa eso estamos nosotros, para resolverlos. Por eso el respeto dentro de nuestro Canal es tan importante, y asimismo ayuda a que se retroalimente reforzando nuestra política de Canal y la confianza que ofrecemos a nuestras figuras. La confianza es plena y absoluta, y no se trata solo de tener los mejores productos del mercado, sino de la suma de valores que conforma nuestra política de Canal".

· Tope de Services Providers: "No, no existe ningún tope. Cuantas más figuras formen parte de esa categoría, mucho mejor para nosotros. Y es algo que tiene que ver con la nueva estrategia de ir al mercado de Cloud híbrido; estrategia, en su momento, de crear uno de sus pilares, Cloud Dataservices, muy orientado a los servicios en Cloud que acerca a muchos de nuestros Services Providers al mundo hiperescalar de una manera no disruptiva para sus clientes. Es decir, si como cliente te planteas llevar una serie de tus aplicaciones a Amazon y lo haces a través de su Service Provider habitual con los servicios de NetApp, el cambio se realiza de una manera suave. Una gran ventaja que asumen nuestros partners, pues les permite consumir NetApp en distintos sabores y entornos. Y eso proporciona a nuestros Services Providers una flexibilidad que antes no tenían. No en vano, y gracias a los acuerdos suscritos en los últimos meses, hemos abierto la puerta a que se pueda consumir NetApp en cualquier situación del Cloud híbrido. Es la realidad, y es algo que les da muchísimo juego".

· Cloud híbrido como único camino: "Es una realidad que no podemos eludir, y vemos que incluso grandes empresas que antes se planteaban llevar todo al Cloud, ahora se están dando cuenta de que no es necesario. ¿Por qué? Al final, una de las ventajas del Cloud es la flexibilidad, y si ésta la podemos llevar al On premise con tecnología que ya existe, el resultado es la hibridación. En consecuencia, se reparten las aplicaciones según los criterios de la empresa. Ojo, me gustaría puntualizar que el Cloud no es más o menos barato, sino que es más flexible, con todo lo que eso conlleva; y permite cumplir con las necesidades que requiere cada negocio, y más en estos tiempos de transformación digital y de tanta competencia. Y eso es una realidad sea cual sea el mercado. Además, el Flexible IT tiene mucho que ver con la hibridación, y esto es una realidad".

· Cómo combatir la escasez de talento tecnológico en nuestro país: "Es una realidad: hay una carencia importante de talento, lo que ha provocado la inflación que vivimos en el mercado en la actualidad; pues el escaso talento que hay cuesta mucho dinero, y eso genera problemas dentro de las estructuras de las empresas. Si no queda más remedio, habrá que importarlo, de ahí que sea un tema que deberemos resolver entre todos: empresas, universidades, Administración… Y ésta, en especial, debería dedicar más recursos al desarrollo de áreas específicas dentro de las universidades españolas. Y no es solo una cuestión de ingenieros, pues el área IT abarca muchos perfiles que pueden aportar grandes conocimientos que tienen que ver con su disciplina. Y hablo de la comunicación, de la medicina, etcétera; e impulsar, cada vez más, el uso de las tecnologías como un medio más y desde el principio en las escuelas. Y sin olvidar que es necesario que haya una mayor presencia femenina en el sector, cuyas ideas en la tecnología son imprescindibles.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios