ACTUALIDAD | Noticias | 24 JUN 2019

Potenciar a los actuales ‘partners’ certificados en soluciones, uno de los grandes objetivos de NetApp para su ejercicio 2020

La certificación volverá a ser una de las grandes herramientas de diferenciación que la compañía pondrá en manos de su Canal, junto a un catálogo cada vez más completo y perfecto.
NetApp presentación resultados
Víctor Manuel Fernández

Los resultados obtenidos por NetApp en su ejercicio 2019 se pueden considerar más que satisfactorios. Por concretar,  su crecimiento en el mercado Flash ha sido de un 25% año a año, registro que le hace ser líder en almacenamiento en nuestro país y asimismo en otros de los que nos rodean tales Francia, Gran Bretaña o Alemania, entre otros. “Un año magnífico para España, muy por encima del mercado, y muy bueno para nosotros”, ha destacado Ignacio Villalgordo, director general de NetApp Iberia.

Retos

Tres son los retos que se ha marcado NetApp de cara a su ejercicio fiscal 2020: modernizar los Data Centers de sus clientes, adaptar su estructura a la transformación digital de sus clientes. En este sentido, NetApp ha mostrado de qué manera los afrontará a partir de ejemplos concretos.

En el caso del paso de On premise a Cloud Público: BBVA ha elegido a NetApp para impulsar sus servicios en la nube, ayudando a crear su Data Center de nueva generación para atender las necesidades de sus clientes de manera más inteligente y, sobre todo, ayudarle en su transformación digital.

Del paso de IT tradicional a Cloud Privado, “siempre hemos creído que el Cloud público es un aliado, de tal manera que trabajamos para que Azure, Google y AWS tengan tecnología de NetApp para que puedan ofrecer soluciones a sus clientes. Seguimos trabajando para que los clientes vayan a la nube híbrida”, ha precisado el director general de NetApp Iberia.

Finalmente, en la estrategia del paso de disco a memoria Flash, como ejemplo de modernización la compañía ha tomado el de Cepsa, “que estaba bajo el mismo paraguas de un mismo fabricante, y en cuatro meses convertimos su infraestructura SAN y NAS desde su infraestructura tradicional a una NetApp”, ha detallado Villalgordo.

Resultados en Canal

Francisco Torres-Brizuela, director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia, ha querido destacar un dato que habla por sí solo: el 98,9% de las ventas durante el ejercicio 2019 en nuestro país procedió del Canal. Ejercicio en el que la compañía desarrolló un total de 175 promos, “programas con mucho foco para vender en nuevas cuentas y cambiar la base instalada de la competencia por la de NetApp y, así, generar más negocio para el Service Provider —ha concretado Torres-Brizuela—; ha puesto en marcha 432 express packs, “packs que se eligen según necesidades junto al mayorista, y casi de manera independiente, casi sin participación del account manager de NetApp” —ha vuelto a apostillar—; y ha desarrollado 465 nuevas certificaciones o capacidades operativas de los partners para dar servicio a sus clientes, además de 161 acciones de marketing.

En este sentido, el director de Canal y Alianzas de NetApp Iberia tiene claro que la formación continua va orientada a que sea mucho mayor, cada vez más, el número de partners que entienda este mensaje. “Los grandes, todos, lo han entendido. Mensaje concreto: acompañadnos al Cloud híbrido, porque vuestros clientes necesitan que los acompañéis, y es imprescindible que el Canal ayude al cliente, porque aquí está su oportunidad de negocio”, ha destacado Torres-Brizuela, quien ha comparado el momento actual que vive el mercado como un “momento de ciclogénesis digital, y el que tenga un barco resistente sobrevivirá, y el que no lo tendrá complicado”.

Estrategia de Canal 2020

Foco en top partners, cuentas globales y Enterprise, Comercial liderado por mayoristas, potenciar los actuales partners certificados en soluciones y buscar nuevos en áreas donde NetApp está entrando (HCI, CDS, AI, DevOps), así como cobertura geográfica de toda España son los retos en materia de Canal que NetApp se ha marcado de cara a su ejercicio fiscal 2020.

En consecuencia, Torres-Brizuela lo tiene claro: “Educación continua del partner, distintos tipos de certificaciones, herramientas para el Canal para facilitar llegar al mercado con soluciones determinadas y certificadas, servicios profesionales donde está el margen más alto, Insight y eventos técnicos donde aprovechar para certificarse de forma continua; y Active IQ, herramienta para conocer el estado de su base instalada, de tal manera que el partner pueda refrescar la base instalada antigua y pasarla a Flash”, ha concluido Francisco Torres-Brizuela.



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