ACTUALIDAD | Noticias | 23 JUL 2019

Microsoft y OpenIA desarrollan la Inteligencia Artificial más avanzada

La compañía fue fundada hace cuatro años como organización sin fines de lucro con 1 billón de dólares en fondos de inversionistas de Silicon Valley, a fin de potenciar la más avanzada tecnología de Inteligencia Artificial a través de Azure.
inteligencia artificial
Redacción

Esta semana se ha conocido que Microsoft invirtió 1 billón de dólares en OpenAI, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, con la que se habría unido para para desarrollar tecnologías de supercomputación de Inteligencia Artificial en la nube con Azure de Microsoft. OpenAI fue fundada en 2015 en Silicon Valley a partir de la inversión realizada por Sam Altman, Peter Thiel y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, entre otros. A principios de este año, el grupo creó una entidad con fines de lucro relacionada para captar inversiones externas.

Desde su fundación, OpenAI ha dado cabida a investigadores de Inteligencia Artificial para hacer avances en este campo, como por ejemplo enseñar a una mano robótica a realizar tareas de humanas con software, o reducir el coste y el tiempo para entrenar robots. OpenAI resaltó que la inversión de Microsoft ayuda a buscar "inteligencia general artificial" (AGI). En líneas generales, AGI es el santo grial de este campo y pone de relieve que el sistema de computación puede dominar un tema igual o mejor que los más capacitados humanos del mundo, y dominar más campos que cualquier ser humano.

"Creemos que es crucial que AGI se implemente de manera segura y que sus beneficios económicos se distribuyan ampliamente", expresó Altman en un comunicado. "Estamos entusiasmados con la profundidad con la que Microsoft comparte esta visión", prosiguió. El gigante del software comentó que ambas compañías pueden conjuntamente nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial a través de los servicios en la nube de Microsoft Azure.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios