Cloud | Noticias | 26 MAR 2019

Los ‘partners’ de Microsoft Azure son optimistas por el crecimiento sostenido de la nube

Azure escalará multiplicando su volumen actual gracias al crecimiento continuo de las cargas de trabajo en ‘Cloud’ tal y como afirma RBC Capital Markets.
Infraestructura Cloud
Redacción

Una nueva encuesta pone de manifiesto la satisfacción de los partners de Canal de Microsoft Azure ante el incremento constante de la implementación del Cloud Computing. Para este año, se esperan altos índices de crecimiento y de adopción por parte de los clientes en cuanto a servicios de alto nivel en la nube.

Un sondeo realizado por la firma RBC Capital Markets, entre partners certificados de Microsoft señala que el negocio relacionado con Azure creció aproximadamente un 55% de forma sostenida en 2018, y que se espera un aumento de alrededor del 50% para el presente año.

Los resultados de la encuesta ofrecen una visión muy positiva del incremento continuo de Azure en el mercado, así como la confianza que ofrece Microsoft en infraestructura de nube pública. Así lo señala Ross MacMillan, analista de RBC Capital Markets. “Cerca del 50% de los partners consultados observa un aumento de clientes que usan Azure Hybrid Benefit —convirtiendo o reutilizando licencias onpremise— para cargas de trabajo en Windows/ SQL Server”, concreta MacMillan.

Los resultados muestran igualmente que Azure puede escalar multiplicando su tamaño actual a medida que las cargas de trabajo crezcan en plataformas de la nube a gran escala.  Incluso algunos partners han observado ya un crecimiento del 80 por ciento en las licencias de suscripción a Azure en el último año tal es el caso de Syracuse, Gold Partner de Microsoft para la plataforma Cloud.

Además, servicios Premium como Azure AI/Machine Learning, Azure Site Recovery o Azure DevOps fueron los que mostraron un más rápido crecimiento en vez de otros servicios como almacenamiento o computación. Hay que recordar que Azure es el segundo mayor proveedor de servicios en la nube tras Amazon Web Services que en la actualidad lidera el mercado, si bien el Canal continúan viendo a Azure como un serio competidor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios