ACTUALIDAD | Noticias | 29 SEP 2014

Lenovo se prepara para el cierre de la compra del negocio de servidores x86 de IBM

Será el 1 de octubre cuando se inicie el cierre de la operación de compra de toda la línea de sistemas x86 de IBM, que convertirá automáticamente a Lenovo en el tercer gran jugador de este mercado. Se prevé que la transición en los principales mercados se realizará antes de final de año.
Lenovo sede
Hilda Gómez

Lenovo ha anunciado que las condiciones para la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo han sido satisfechas, y que ambas partes prevén iniciar el cierre de la transacción efectiva este miércoles 1 de octubre. Se trata de una adquisición que convierte automáticamente a Lenovo en el tercer mayor jugador en el mercado mundial de servidores x86, valorado en 42.100 millones de dólares.

En virtud del acuerdo, Lenovo se hará con los servidores blade y switches System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados ​​en x86, los servidores NeXtScale y iDataPlex, así como con el software asociado, las redes blade y las operaciones de mantenimiento, si bien IBM continuará proporcionando el mantenimiento durante un período prolongado de tiempo, para que los clientes experimenten una transición sin problemas.

“Ahora, nuestras prioridades son garantizar una integración tranquila y ofrecer una transición sin problemas a los clientes”, afirma Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. “Mediante la combinación del alcance global, la eficiencia y la excelencia operativa de Lenovo, con la legendaria calidad, innovación y servicio de IBM, estoy seguro de que vamos a tener ventajas competitivas que nos ayudarán a impulsar un crecimiento rentable y a convertir a Lenovo en un líder empresarial global”.

El equipo global del negocio de servidores x86 de IBM pasará a formar parte del grupo de negocio empresarial de Lenovo. Adalio Sánchez, que dirigía el negocio de servidores x86 de IBM, mantendrá esta responsabilidad en Lenovo, como vicepresidente senior de sistemas empresariales, reportando a Gerry Smith.

La transición comenzará el miércoles en los países que forman parte del cierre inicial, lo que incluye a los mercados más importantes. Se espera que la transacción se cierre en la mayoría de los países a finales de este año, y que el resto de países les seguirán a principios de 2015.

Respecto a EMEA, dado el número de países que conforman la región y los procesos involucrados, para asegurar una fácil integración, los empleados y operaciones de negocio en esta región realizarán una transición paulatina durante los próximos meses, antes de que finalice el fiscal de Lenovo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios