ACTUALIDAD | Noticias | 03 JUL 2014

Lenovo espera que las compras de Motorola y de la unidad de servidores x86 de IBM se completen antes de 2015

Lenovo espera que tanto la compra de Motorola como la de los servidores de gama de entrada de IBM se completen antes de que finalice el año. Así lo ha hecho saber su CEO, Yang Yuanqing, durante la reunión general de Lenovo en Hong Kong.
Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo
Bárbara Madariaga

Según publica Reuters, Yang Yuanquing, CEO de Lenovo, aseguró que tanto el acuerdo de compra de Motorola como el de la unidad de servidores x86 de IBM están bajo los procesos de aprobación de las autoridades reguladoras tanto de Estados Unidos como de China. “Esperamos que se completen los dos acuerdos antes de que finalice el año”, reiteró Yang Yuanqing, quien recordó que tanto el Gobierno como el Ejército de Estados Unidos “son nuestro clientes. No hemos tenido ningún problema y vamos a seguir con esta tradición”.  

La tensión existente entre el Gobierno de Estados Unidos y el de China por las acusaciones mutuas de ciberespionaje podría ser un obstáculo a la compra. Por lo menos eso es lo que aseguró The Wall Street Journal la semana pasada al publicar que el acuerdo con IBM podría correr peligro.

El pasado 23 de enero, Lenovo anunció la compra de la unidad de servidores x86 de IBM por la que va a desembolsar 2.300 millones de dólares. Una semana más tarde fue Google quien anunció que había llegado a un acuerdo con Lenovo por el que el gigante chino va comprar Motorola por 2.961 millones de dólares, casi 10.000 millones menos de lo que en su momento desembolsó el buscador. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios