MOVILIDAD | Noticias | 26 JUN 2014

Lenovo, ¿a por el mercado de gafas inteligentes?

Lenovo está ultimando su entrada en un mercado, el de dispositivos para llevar puestos, o wearable, que a priori será más que rentable. Por lo menos eso es lo que aseguran diferentes medios de comunicación que destacan el hecho de que Lenovo ha presentado una patente denominada "dispositivo electrónico y método de captura de sonido".
Lenovo sede
Bárbara Madariaga

 

Lenovo estaría pensando en el mercado de dispositivos para llevar puestos, o wearable. Así lo publica IT ProPortal, quien asegura que concretamente Lenovo aterrizaría en este mercado con unas gafas inteligentes.

A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación se basa en el hecho de que Lenovo ha presentado una patente en la Oficia de Patentes y Marcas de Estados Unidos denominada “dispositivo electrónico y método para capturar el sonido”. Asimismo, la web destaca que a la hora de presentar dicha patente, Lenovo no utiliza la palabra “wearable”, aunque en  la imagen filtrada se puede apreciar un dispositivo similar a las Google Glass.

Las gafas inteligentes de Lenovo permitirían grabar audio y vídeo, además de que dispondría de una pantalla desarrollada por Lumis Labs (compañía que centra su actividad de negocio en el desarrollo de gafas de realidad aumentada) que posibilitaría ver vídeo bajo demanda.  Además, permitiría la comunicación inalámbrica a través de unos micrófonos.

El mercado wearable es uno de los que más “de moda” están. Según el último estudio de ABI Research, este año se venderán 90 millones de dispositivos para llevar puestos. Aunque este año, las gafas inteligentes y los relojes inteligentes representarán una pequeña porción del mercado de dispositivos tecnológicos de vestir, la consultora apunta a que las gafas inteligentes, incluyendo Google Glass, seguirán ganando impulso en el segmento de consumo, pero no van a tener un éxito significativo en el ámbito profesional a corto plazo. Concretamente, se calcula que este año se suministrarán unos dos millones de smart glasses, una categoría que se prevé crecerá rápidamente a partir de 2015, gracias a tecnologías como la realidad aumentada.



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