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Lenovo lidera el mercado mundial de PC

La compañía sigue sumando ‘partners’ a su Canal de distribución, donde realiza el 96% de sus ventas.

lenovo pc

Lenovo cierra 2019 siendo líder a escala mundial y número dos en EMEA en la venta de PC, mientras que en Iberia uno de cada tres PC vendidos es un Lenovo. Así, lo afirma la compañía con datos que muestran cómo acapara el 25,2% de cuota de mercado en EMEA. Además, en el segmento corporativo, donde roza el 40% de mercado y en el área de consumo, su participación es del 23%. Lenovo también destaca en la división de superordenadores, y por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones crecieron un 24% este año.

Estos buenos resultados también se replican en la región de Iberia, donde el liderazgo de la compañía se mantiene en los segmentos más corporativos, alcanzando el 41%, así como en consumo, con un 27%. Por su parte, en el negocio de la pequeña y la mediana empresa, uno de cada tres ordenadores que se vende es Lenovo.

“El objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente, y para ello apostamos por las alianzas, tanto con nuestro Canal como con los clientes”, asegura Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia. “Tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos y por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente, al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor Canal”. Y es que el 96% de las ventas que realiza Lenovo en España las lleva a cabo a través de sus socios de Canal. Por eso, la compañía cuenta con más de 7.000 partners activos.

Avanzando en diferentes líneas de negocio

Asimismo, la división Lenovo Data Center Group también sigue mostrando una fuerte salud financiera, ya que su beneficio a escala mundial ha crecido un 50% durante los 3 últimos años. En este último año, por ejemplo, el crecimiento y beneficio ha aumentado un 13%, en comparación con el año anterior.

Además, el área de Infraestructura Hiperconvergente (HCI), ha crecido un 33%, mientras que la de almacenamiento ha mejorado sus resultados un 69% año sobre año a escala mundial. También han sido positivos los resultados de Lenovo en smartphones durante este 2019. Los planes en España pasan por acometer una inversión de doble dígito durante los dos próximos años para apostar tanto por B2B como por el Canal online. La firma quiere reforzar las alianzas y su Canal, así como llegar a nuevos acuerdos con las operadoras.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la ampliación de Lenovo Services, un completo servicio de soporte diseñado para ofrecer una cobertura total a los activos TI de las empresas durante todo su ciclo de vida. El servicio contempla cada etapa: desde la planificación, implementación y soporte, hasta la recuperación de activos, con el objetivo de presupuestar con mayor precisión los gastos de las infraestructuras TI, sacar el máximo partido de las inversiones tecnológicas y aumentar el nivel de satisfacción del usuario final.

Con todo ello, el objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente, y para ello apuesta por las alianzas, tanto con el Canal como con los clientes. Por eso, el gigante informático está centrado en tres áreas (Smart IoT, Smart Infraestrucuture y Smart Verticals), y en cada una de ellas invierte tanto en tecnologías core como en emergentes. Actualmente, Lenovo tiene 15 centros de I+D repartidos por todo el mundo, así como cuatro centros de innovación en Inteligencia Artificial. La compañía da empleo a más de 57.000 personas, de las que más de 10.000 son ingenieros, científicos e investigadores.



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