ACTUALIDAD | Noticias | 13 NOV 2019

HP avanza en su programa #MoverEspaña

Tags: Software
Recientemente, organizó un ‘hackathon’ en la ciudad de León, donde equipos de toda España compitieron creando aplicaciones que puedan ayudar de algún modo a paliar el problema de la España Vacía.
HP España Vacía
Redacción

HP continúa en su apuesta por su iniciativa #MoverEspaña, un programa pensado para llevar los últimos avances en innovación y tecnología a las zonas menos pobladas de España y combatir la despoblación.  Cómo colofón de la Semana de la España Vacía, la compañía organizó el fin de semana pasado el Hackathon “La España Vacía” en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), en la ciudad de León. Durante 26 horas seguidas, equipos de toda España compitieron creando aplicaciones que puedan ayudar de algún modo a paliar el problema de la España Vacía.

La semana de actividades dio comienzo con la presentación del Informe “Palancas para Mover España” por parte de la Fundación I+E y terminó con la celebración del Hackathon. Durante el evento, compañías como Ericsson, Fundación Pfizer, ArcelorMittal y thyssenkrup facilitaron conocimientos y exploraron soluciones tecnológicas, que fueran de utilidad para los participantes a la hora de crear sus innovaciones para mejorar el medio rural y hacerlo más accesible y habitable para todos.

Algunos de los títulos de las charlas que inspiraron a los asistentes fueron “Orgullo rural”, “5G and the digital divide”, “Si no lo cuentas bien, da igual lo que hagas”, “Cómo digitalizar el planeta desde AsturIAs” y “Accesibilidad y TeleServicio”. Finalmente fueron ocho los proyectos que se presentaron a concurso y sobre los que el Jurado deliberó para dar un primer premio y dos segundos, de forma excepcional.

El proyecto ganador, denominado HSP, y formado por Antonio Payá, Laura Arroni y Sergio Arroni, consiste en una solución para poner en contacto a los vendedores ambulantes que pasan por los pueblos con sus habitantes de una manera fácil, rápida y sencilla. A través de la aplicación se podrá contactar con los proveedores, observar su catálogo de productos y hacer pedidos. La aplicación facilita ofrecer servicios y productos en las zonas rurales, evitando esperas o desabastecimiento en épocas como vacaciones, donde los pueblos se llenan y todo es menos predecible.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios