ACTUALIDAD | Noticias | 10 SEP 2019

HP lleva la innovación a las zonas más despobladas de España

Con el programa #MoverEspaña, la compañía pretende llevar innovación y tecnología a las zonas más despobladas de la geografía española, junto con Intel, Ericsson, Thyssenkrupp, Pfizer y ArcelorMittal como aliados.
Programa “#MoverEspaña”  de HP
Redacción

HP ha anunciado la puesta en marcha del Programa “#MoverEspaña” con el que pretende llevar innovación y tecnología a las zonas más despobladas de la geografía española. El objetivo es la generación de ideas, servicios y soluciones tecnológicas que mitiguen el problema del desajuste demográfico, lo que ha venido a denominarse como “España Vacía”.

La mitad de los municipios españoles están en riesgo de extinción a medio o largo plazo por tener menos de 1.000 habitantes. Además, en 1.100 de ellos no vive un solo niño menor de cuatro años, lo que hace preocupante también junto con el dato que, en 17 provincias, entre ellas León, según el INE, el 70 % de sus núcleos de población no alcanza el millar de habitantes.

Por eso, declara Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCD, que “con este programa queremos unir innovación y nuevas tecnologías para encontrar soluciones prácticas a situaciones que nos preocupan a todos, como es el caso de la ‘España Vacía’; algo que creemos que es posible cuando unes al mejor talento, el trabajo y colaboración de empresas líderes”.

Aportando experiencia a la “España Vacía”

El Programa cuenta además con la colaboración de multinacionales con larga presencia en España, que se unen a HP en esta iniciativa, como son Intel, Ericsson, thyssenkrupp, Pfizer, ArcelorMittal, y la Fundación I+E Innovación España. La gran experiencia en innovación y tecnología de todas estas organizaciones en ámbitos como la telemedicina, infraestructuras, redes de telecomunicaciones o experiencia en grandes proyectos punteros son las bases para el desarrollo de este proyecto.

En este sentido, Renato Del Bino, director general de la Fundación I+E Innovación España, ha señalado que “las multinacionales con larga presencia en España tienen amplia experiencia en el desarrollo de ecosistemas innovadores basados en la colaboración con empresas, universidades e instituciones, que tienen un efecto dinamizador sobre el empleo, el tejido empresarial y la formación de talento a su alrededor”.

El Programa #MoverEspaña arrancará la semana del 4 de noviembre en la ciudad de León e incluye numerosas actividades. Entre ellas, la presentación de un estudio que elaborará la Fundación I+E sobre la “España Vacía”, así como, impartidos por expertos de HP, sesiones de formación en programación para profesores de escuelas rurales, y la primera formación para alcaldes de la España Vacía en temas punteros en tecnología (desde Inteligencia Artificial hasta Blockchain



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios