Nombramiento

Enrique Lores hará crecer más rápido a HP a través de los ‘partners’

El nuevo responsable de la multinacional, que asumirá el cargo el 1 de noviembre, impulsará una nueva estructura organizativa para que los proveedores de soluciones consigan mayores beneficios.

Enrique Lores - CEO HP

La semana pasada HP anunció cambios en la estructura de la compañía que serán efectivos el próximo primero de noviembre. El más importante, el de Enrique Lores como nuevo CEO de HP, quien ya ha realizado algunas declaraciones sobre el futuro de la red de socios de HP. “Cualquier cosa que hagamos será con nuestros partners en el corazón, pues son el 90% de nuestro negocio”, ha señalado en declaraciones para la publicación norteamericana CRN.

Lores asegura que HP ha conseguido 10 billones de dólares más desde 2016 gracias a su ecosistema de partners, por lo que su agenda se centra en cómo seguir creciendo a través de los socios. Esta será su línea de actuación, reinventando la propia compañía, pero siempre con el objetivo de continuar sirviendo tanto a clientes como a partners.  

Igualmente, Lores presentó a Chistopher Schell como nuevo Chief Commercial Officer (COO) de HP, un veterano de la compañía quien garantiza que se van a realizar importantes inversiones en herramientas y procesos hacia la transformación digital de los clientes, algo que la compañía está ya está manejando junto a sus socios. El nuevo COO explica que tanto todos los datos generados por los productos del mercado como aquellos que manejan los partners servirán para crear una propuesta de valor añadido para los clientes, de ahí que los socios formen parte esencial de este cambio que impulsará la transformación.

Simplificar para innovar

Por otro lado, Enrique Lores cree que, para los socios que están haciendo negocios en distintos países, este cambio les ayudará a tener un enfoque más consistente con HP, y a la vez simplificará la manera de hacer negocios con la compañía. Con todo ello, puede decirse que el gigante tecnológico aborda una nueva estrategia mundial basada en una mayor simplificación de la gestión con nuevas herramientas donde los socios obtendrán un enfoque más rápido sobre cómo tratar con HP, más informados digitalmente y con los mismos niveles de colaboración de hoy. “Pero necesitamos evolucionar nuestra salida al mercado para avanzar hacia nuevos modelos de negocio. Y creo que, en el fondo, cambiar nuestro modelo de organización es el primer paso”, asegura Schell.

Entre las prioridades que Lores tiene en esta nueva etapa destacan, continuar el proceso de simplificación con el fin de impulsar la capacidad de innovación, seguir evolucionando los modelos de negocio en la línea de seguir ofreciendo una mejor propuesta de valor a los clientes y proseguir la expansión a nuevos mercados. “Será el equilibrio de esas tres cosas lo que nos permitirá continuar teniendo éxito en el futuro”, resalta el nuevo CEO de HP en una entrevista publicada por CRN.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: