ACTUALIDAD | Noticias | 07 NOV 2019

Xerox presenta una oferta de compra a HP

Tags: HP
A pesar de ser uno de sus rivales de menor tamaño en el mercado de la ofimática, Xerox le ha planteado a HP una oferta de compra, según ha reconocido esta última compañía. Las cifras de la operación rondarían los 27.000 millones de dólares.
HP sede
Redacción

Sí, Xerox ha lanzado una opa sobre su rival, mucho más grande, HP, que es el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo después de la china Lenovo, y un líder claro en el mercado de impresión. Después de que diarios como el Wall Street Journal o la agencia Bloomberg especularan sobre esta compra, finalmente la propia HP ha lanzado un comunicado confirmando las negociaciones existentes entre ambas empresas y la propuesta que finalmente recibió HP el pasado 5 de noviembre. “Hemos mantenido conversaciones con Xerox Holdings Corporation de vez en cuando sobre una posible combinación de negocios. Hemos considerado, entre otras cosas, lo que se requeriría para merecer una transacción. Más recientemente, recibimos una propuesta transmitida ayer”.  

La propuesta de compra en cuestión ascendería a 27.000 millones de dólares, según el Wall Street Journal (HP no menciona ninguna cifra en su escrito). Xerox acaba de llenar sus arcas con la venta de parte de la propiedad que mantenía de Fuji Xerox, una joint venture con Fujifilm, lo que le reportará unos 2.300 millones de dólares. No obstante, según apunta The Wall Street Journal, la compañía, con un valor de mercado inferior a HP (de unos 8.000 millones de dólares) precisará de financiación externa para abordar la compra de este competidor de un volumen mucho mayor. El diario menciona a Citigroup para esta operación que previsiblemente se abordaría en acciones y en efectivo.

Hace un mes HP, con un nuevo CEO al frente, el español Enrique Lores, daba a conocer un plan de reestructuración que llevará a cabo en su ejercicio fiscal 2020 y que afectará a una horquilla de entre 7.000 y 9.000 empleados de los 55.000 que tiene actualmente en todo el mundo. 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios