ACTUALIDAD | Noticias | 18 DIC 2019

El gaming: un mercado en línea ascendente

Se trata de un mercado en crecimiento y sin visos de agotamiento merced a las novedades que lanzan los fabricantes y al aumento del número de jugadores. Escenario que analizamos este mes junto con una entrevista al CEO del mayorista referencia de dicho mercado.
Redacción

Gaming es uno de los mercados con más vitalidad. No sólo por la cantidad de novedades que conoce de manera regular, sino también por el aumento de jugadores, que no cesa de crecer. De ahí que hayamos considerado necesario analizar cómo se encuentra dicho mercado; pero también de la mano del mayorista que lo lidera, MCR, y de su CEO, Pedro Quiroga.

Un número, el último del año 2019, en el que prestamos atención a un mercado que empieza a registrar interesantes cifras de negocio, como es el caso de Industria As a Service; una radiografía de lo que es este mercado, pero también de lo que viene por delante. Así como al del CRM, que crece gracias a la nube, que actúa como impulsora de un negocio que se transforma y evoluciona a pasos agigantados.

Otro análisis para tener en cuenta es de las amenazas más peligrosas que están azotando a las empresas en estas semanas previas a la Navidad. Culpables, las empresas y los usuarios en especial, que no aprenden de los fallos del pasado, fallos que aprovechan los ciberdelincuentes para diseñar sus amenazas de cara a sacar provecho de sus actividades delictivas; y el Canal, que parece que algunos ejecutivos de ventas se empeñan cada vez más en olvidar.

Y, asimismo, la certificación, que este mes protagoniza un reportaje centrado en la importancia de un buen ecosistema de partners y de qué manera su cuidado y desarrollo es fundamental para que el fabricante se base en dicho ecosistema para posicionar mejor sus soluciones en el mercado.

Por cierto, este mes estuvimos presentes en el Discover More Munich de HPE, celebrado en dicha ciudad alemana, donde la compañía incidió en los sólidos pilares en los que se asienta su estrategia GreenLake Central; y hablamos con los responsables de D-Link, que traen a estas páginas las principales novedades lanzadas en los últimos meses; y con el director de Canal de Dell EMC para España y Portugal, Ignacio Martín, que analiza el comportamiento del plan de Canal desarrollado por la compañía y su marcha en los últimos meses, así como sus perspectivas de cara a 2020.

Finalmente, no se pierda la crónica del evento desarrollado por Lenovo en Madrid a mediados de diciembre —Accelerate’19—, en el que la compañía mostró novedades tan reseñables como Fordable o Razr; y el comportamiento del mercado XaaX, que concibe todo como un servicio con el que el Canal puede sacar importantes réditos de su negocio.

Más las secciones habituales… Una lectura que, estamos convencidos, le resultará de interés.

Y ya sólo nos queda desearle lo mejor de cara a estas fiestas y que el 2020 le traiga todo lo mejor.

¡Felices fiestas!



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios