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Dell EMC celebra un año realmente excepcional con su Canal

Así lo recalcó ante los presentes y en varias ocasiones el director de dicho área, Nacho Martín. El crecimiento alcanzado, del 25%, habla por sí solo.

Dell EMC Channel Vision 2019

Dell EMC —o más bien Dell Technologies. Luego veremos por qué— reunió anoche en Madrid a su Canal para presentarle unos resultados que su director, Nacho Martín, calificó de “galácticos. Más bien propios de una startup”.

Y es que, en palabras de dicho ejecutivo, “2017 ya fue extraordinario, y lo quiero recordar, con un crecimiento del 15%. Con esa referencia comenzamos este año para ganar más cuota de mercado y ganar a los competidores, y el resultado no puede ser más brillante: un crecimiento del 25%”.

Nacho Martín dejó claras las dos vías de crecimiento que persigue la compañía, sus dos go to market: crecer en Canal y también en directo.·En el caso del segundo, un 20%. ¿A costa de crecer en Canal? “No es así —insistió Martín—. Nuestro crecimiento en Canal es absolutamente superior al de la competencia, así que nuestro objetivo es seguir creciendo en ambos”.

Crecimiento sano

Crecimiento sano que puede comprobarse en el incremento de partners registrados en las categorías que componen el Canal de Dell EMC: un 33% en la de Titanium, 40% en la de Gold, 2% en Platinum y 16% en Authorized. “Todas las categorías crecen, y tres de ellas a doble dígito”, resumió Nacho Martín.

Crecimiento que se puede palpar también en todas las áreas de negocio en las que Dell EMC compite. Por ejemplo, en puesto de trabajo, la compañía crece muy por encima del mercado y de sus competidores, aseguró Nacho Martín mientras analizaba los datos ante los presentes a través de una pantalla. “En España somos el número tres, con un 17,2% de cuota de mercado, y el que más crece de un año para otro. Hemos ganado más de tres puntos de cuota de mercado y crecido siete veces más que HP y quince que Lenovo”, valoró.

En lo que respecta a servidores, Dell EMC es líder en unidades desde hace cuatro trimestres y en revenue desde hace tres, aunque en nuestro país ocupa el segundo lugar por detrás de HP. No obstante, Martín quiso destacar la tendencia positiva demostrada por la compañía en este negocio. “Hemos obtenido un crecimiento de 46,2% en el mercado, muy por encima del resto de competidores. Eso nos ha permitido ganar un 7% de cuota de mercado”.

Crecmiento, asimismo, en almacenamiento, donde Dell EMC se mantiene líder desde hace muchos trimestres. ¿La cuota de mercado de 2018? Cercana al 35%.

Donde aún queda trabajo por hacer, tal y como reconoció Nacho Martín, es en el área de networking. “Contamos con buena tecnología, pero no se ha hecho el foco adecuado ni se ha tenido el Canal necesario. Sólo con hacer por nuestra parte mejor trabajo y adjuntarlo a otros negocios mejoraremos nuestras cifras”, se sinceró ante los presentes.

En definitiva, “resultados abrumadores, más de startup, gracias a la fuerza comercial, la mejor preventa, el magnífico equipo de Canal y a nuestro fabuloso ecosistema de partners fabuloso. Y además, el concepto Dell Technologies, concepto para ir tras al cliente de una manera distinta a como lo hace la competencia para hablar de data center, nube, seguridad de forma integral, puesto de trabajo. En consecuencia, de Valor. El Valor de nuestra tecnología”, concluyó el máximo responsable del Canal de Dell en nuestro país.



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