ACTUALIDAD | Noticias | 18 ENE 2019

Dell EMC rearma el canal para el mercado multi-cloud

Dell EMC se está preparando para dar respuesta al aumento de la demanda de soluciones de multi-cloud en los mercados globales, regionales y locales, a través del canal. La compañía tiene como objetivo atraer nuevos partners al negocio.
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Redacción

Dell EMC se está preparando para dar respuesta al aumento de la demanda de soluciones de multi-cloud en los mercados globales, regionales y locales, a través del canal. La compañía tiene como objetivo atraer nuevos partners al negocio, de alguna manera impulsado por la demanda de los clientes de mover cargas de trabajo entre entornos de nube.

Una de las tendencias clave para emerger más fuerte es la nube híbrida y el multi-cloud", ha señalado Tian Beng, vicepresidente y director general de canal APJ de Dell EMC. “Cada vez más compañías se están dando cuenta de que es una combinación de ambos, no solo nube híbrida, sino también multi-cloud”, indicó Beng.

Durante años Dell viene prediciendo el mundo del cloud híbrido que irá creciendo, prevaleciendo y acelerándose aún más. Para el responsable de Canal de Dell los socios deben evolucionar junto con las fluctuaciones del mercado para aprovecharlas, insistiendo en que se puede encontrar valor mediante la transición fuera de las prácticas tradicionales de reventa.

Queremos que nuestros socios hagan la transformación de solo ser un vendedor de hardware a proporcionar soluciones que cumplan con los objetivos comerciales”, explica Beng. “Será un buen comienzo para los socios vender más las líneas de negocios a los clientes finales, por ejemplo, pueden vender productos de almacenamiento o redes en lugar de solo vender un servidor”, especifica.

Las observaciones de Tom Beng se alinean con las recomendaciones de IDC que informan que el gasto en tecnología de la línea de negocios será casi igual al de la organización de TI para el año 2020. “Ese es exactamente nuestra reflexión hacia los partners de canal en cuanto a venta de líneas de negocio”, continua. “Nuestro portafolio está bien equipado en ambos lados de la infraestructura con equipos de escritorio, portátiles, servidores, almacenamiento y otros activos dentro de la familia de tecnologías de Dell, VMware y Pivotal”, prosigue.

Este porfolio integral ayuda a alcanzar los objetivos cuando vendemos a la línea de negocios”. Cuando los socios venden a los clientes, Tian Beng opina que la prioridad debería centrarse en "comprender los puntos débiles y los objetivos comerciales". "Si el canal puede encontrar una solución para cumplir con el resultado comercial, entonces se cumple el aspecto más importante", añadió sobre este mismo tema.



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