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Dell EMC renueva el programa de Canal

El propósito de esta iniciativa es mejorar la rentabilidad de sus socios y simplificar su manera de hacer negocios con la compañía.

Dell EMC Channel Vision 2018

Dell EMC ha iniciado el año renovando su programa de Canal. Renovación que tiene un objetivo muy claro: mejorar la rentabilidad de sus socios y simplificar la manera en que éstos realizan negocio con la empresa.

Así, entre las mejoras a destacar introducidas en el programa de Canal, destacan un proceso de fondo de mercado (MDF) más desarrollado, una reducción del número de personas necesarias para alcanzar el grado Gold dentro de la estructura del programa, y la suma de más productos a algunos de programas de rebates.

En consecuencia, y como afirma Cheryl Cook, vicepresidente senior de Global Partner Marketing de Dell EMC, “no debemos descansar a la hora de facilitar las cosas a nuestros socios para que hagan negocio con nosotros”, a lo que apostilla lo siguiente: “Reconocemos que para la velocidad y el ritmo de crecimiento que estamos experimentando juntos hace que nuestra comunidad de socios crezca mucho más rápido que el mercado, de ahí que tengamos que mantenernos centrados en continuar esa velocidad para hacer negocios de manera conjunta”.

Mejoras

Hemos hablado de un mayor desarrollo del proceso de fondo de mercado (MDF). Una simplificación que pasa porque los socios reciban pagos múltiples de una sola vez; por simplificar su prueba de ejecución para ciertas actividades; y por la renovación de la página de la herramienta MDF para que los socios tengan una visión completa de los fondos activos disponibles, así como de las fechas claves relacionadas con ellos y su negocio.

Asimismo, las tarifas de MDF se alinearán con las categorías de productos en lugar de una tarifa para su Grupo de Soluciones de Infraestructura y una tarifa para su Grupo de Soluciones de Cliente. “Nos alineamos con una forma simple y común de calcular las tasas. Entonces, si soy socio, sé que parte me corresponde, ya que les facilitamos cómo realizar estimaciones y los cálculos necesarios”, señala Cook.

Dell EMC también ha realizado un cambio importante en los requisitos necesarios para alcanzar el estatus de Gold Partner, al reducir la cantidad de personas requeridas para completar la capacitación para obtener dicho estatus. Cook considera que esta medida permitirá que más socios, al igual que otros más pequeños, obtengan sus incentivos financieros dentro del programa de una manera más rápida. Otra razón importante para reducir los requisitos de capacitación es permitir que los socios que venden otras áreas de la familia de empresas de Tecnologías de Dell comiencen a ganar más dinero vendiendo también Dell EMC.

Además, la compañía ha puesto en marcha una competencia de soluciones de análisis de datos a través de su programa de capacitación Partner Academy. Cook explica que Dell EMC ha diseñado un plan de estudios que reforzará los conjuntos de habilidades analíticas del Canal, generará nuevas oportunidades basadas en datos, y permitirá a los socios desarrollar prácticas de consultoría sobre las ofertas de servicios de análisis de datos.

En consecuencia, “hacemos evoluciones al programa, pero no lo revolucionamos. Su estructura sigue siendo muy consistente y realmente predecible", admite Cook, para proseguir: "Continuaremos tomando el pulso y el corazón de nuestra comunidad de socios desde una perspectiva que nos permita priorizar cuáles son esas cosas que valoran y en las que quieren que Dell les ayude".



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