ACTUALIDAD | Noticias | 12 NOV 2018

Alejandro Rodríguez Cáceres, nuevo director de Ibermática en Cataluña

Diseñará, en colaboración con la dirección general de la organización, la estrategia y el desarrollo comercial de la compañía en ese mercado clave.
Alejandro Rodríguez Cáceres
Redacción

Alejandro Rodríguez Cáceres se incorpora a Ibermática como director de la compañía en Cataluña, cargo desde el que, en colaboración con la dirección general, se responsabilizará de desarrollar la estrategia de negocio de la compañía y apoyar su actividad comercial en ese mercado clave.

Procedente de la consultora Deloitte Consulting, donde ha ejercido como director de Consultoría en Estrategia y Operaciones para Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra desde 2015, el ejecutivo asumirá también la representación de la organización en entornos institucionales, académicos y empresariales del territorio, y liderará y coordinará todas aquellas iniciativas que refuercen el posicionamiento de Ibermática como referente en innovación dentro del mercado catalán.

Juan Ignacio Sanz, consejero delegado y director general de Ibermática, explica que “la alta especialización de Alejandro en la transformación digital de organizaciones públicas y privadas, unida a su gran capacidad de liderazgo y toma de decisiones, y a su visión estratégica de la transformación de las empresas desde la tecnología, le convierten en el perfil óptimo para cumplir nuestro ambicioso Plan de Crecimiento #VEN2020 en Cataluña, contribuyendo al desarrollo del negocio y afianzando nuestra posición como aliado preferente en la transformación digital de nuestros cliente en la zona”.

Alejandro Rodríguez Cáceres (1974) es Ingeniero Industrial Superior por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona – Universidad Politécnica de Cataluña, y ha cursado el Programa de Dirección General Executive Education de IESE Business School – Universidad de Navarra. Su experiencia profesional, de más de 20 años, se ha forjado en puestos de consultoría y provisión de visión tecnológica y de liderazgo para desarrollar e implementar iniciativas de TIC capaces de crear y mantener a las compañías en buena posición dentro de su mercado, alineando los sistemas de información con los planes de crecimiento y la estrategia de la empresa.

Previamente a su incorporación a Deloitte, Rodríguez Cáceres trabajó para el Instituto Municipal de informática en el Ayuntamiento de Barcelona, primero como responsable de la Oficina de Calidad para ascender luego a la dirección del área de Proyectos Estratégicos, Planificación, Control de Gestión y Reporting Corporativo. Antes de eso, el ejecutivo fue gerente en Better Consultants para el área de Administración Pública y Sector Financiero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios