TENDENCIAS | Noticias | 15 JUL 2019

Tech Data impulsa el IoT y ‘Analytics’ en su catálogo de soluciones

Tags: IoT
Ofrece soluciones listas para comercialización agregada y permite a los ‘partners’ ajustar la escala de las aplicaciones de análisis e Internet de las Cosas (IoT)
IoT Movilidad seguridad
Redacción

Tech Data presenta su nuevo catálogo de soluciones de análisis e IoT —Analytics and IoT Solution Catalog—, con más de 30 soluciones probadas y listas para su comercialización orientadas a los sectores de sanidad, industria, retail, transporte y logística y ciudades inteligentes, entre otros mercados verticales. Solution Catalog facilita el acceso de los partners al catálogo y acelera el proceso de comercialización.

Analytics and IoT Solution Catalog es el resultado de un proceso exhaustivo de comprobación y agregación de soluciones completas mediante la metodología de Solution Factory de Tech Data.  Patrick Zammit, presidente para Europa de Soluciones Globales de Análisis e IoT de Tech Data, señala que “la ejecución de soluciones de análisis e IoT plantea dos problemas fundamentales: que se trata de soluciones altamente personalizadas para resolver problemas empresariales específicos del cliente, y que son complejas por naturaleza. La capacidad para ajustar la escala es crucial para lograr ingresos con estas soluciones”.

Por eso, con Solution Catalog de Tech Data y la serie de talleres de desarrollo de estrategias, la compañía facilita que los partners creen soluciones que les permitan entrar rápidamente en el mercado de análisis e IoT y generar ventas repetibles, convirtiéndose en la referencia de sus clientes para soluciones de tecnología específicas para cada sector.

Además, y en paralelo al lanzamiento de Solution Catalog, Tech Data también anuncia un programa de formación para unos 200 partners de Norteamérica y Europa, por el cual se ofrece una hoja de ruta estructurada y ágil para transformar sus negocios y profundizar su especialización en análisis e IoT. El programa, patrocinado por Intel y Microsoft, invita a socios seleccionados a someterse a una evaluación de su preparación, seguida de un taller de desarrollo de estrategias y de un periodo de elaboración de 90 días, tras el cual estarán preparados para comercializar las soluciones de análisis e IoT.

“El nuevo Solution Catalog y la nueva serie de talleres de Tech Data aumentan el potencial de los partners al facilitarles el conocimiento, las herramientas y los recursos que necesitan para ayudar a los clientes a identificar e implementar soluciones de IoT y análisis repetibles”, comenta Nicole Denil, directora general de IoT Sales de Microsoft. “Los partners que aprovechen estas soluciones comprobadas y la formación exhaustiva que se les ofrece estarán en mejores condiciones de ayudar a los clientes a transformar sus negocios y agilizar la generación de valor”, asegura Denil.

Por su parte, Rod O’Shea, director global de Partners de IoT de Intel, resalta que “estamos encantados de patrocinar este programa junto a Tech Data con el objetivo de promocionar la venta de soluciones de análisis e IoT en el Marketplace. Creemos que el programa Practice Builder y los talleres de Tech Data mejorarán la capacidad de los partners e integradores de sistemas para crear prácticas de análisis e IoT rentables y sostenibles”.

Tech Data se centra en casos de utilización de mercados verticales para generar una oportunidad de mercado significativa y justificar la inversión de sus fabricantes, socios y usuarios finales. Asimismo, los partners pueden focalizarse en casos de utilización específicos para atender la demanda de soluciones multifabricante que aportan un valor de negocio cuantificable. Por consiguiente, el catálogo facilita la ardua tarea de desarrollar una práctica, todo ello mediante un único recurso fácilmente accesible.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios