TENDENCIAS | Noticias | 09 ENE 2013

Precio, marca y software son elementos clave en la compra de nuevos dispositivos

El 68 por ciento de los usuarios consultados por NPD Group se muestran conformes con los dispositivos que ya poseen y no están interesados en adquirir más, de ahí que la industria deba esforzarse en proporcionar argumentos de peso para que los consumidores quieran adoptar nuevas tecnologías.
movil usuario
Hilda Gómez

Según una encuesta realizada por la consultora NPD Group, el 68 por ciento de los consumidores consultados aseguran estar satisfechos con la tecnología que poseen, y solo el 11 por ciento afirman no poder marcharse de casa sin sus dispositivos, la mayoría de los cuales están permanentemente conectados. Además, la mayoría de los consumidores, incluso los más jóvenes, no tiene la necesidad urgente de renovar o comprar nuevos dispositivos.

El precio, la marca y el software son algunas de las razones principales que llevan a los consumidores a adoptar nuevos productos. Según la encuesta de NPD Group, los consumidores que compraron un iPhone aseguraron que su principal motivación de compra fue la marca, seguida de las características del software, mientras que los consumidores que adquirieron un tablet señalaron que las prestaciones de software fueron el principal factor de compra, seguido por el precio.

"La prioridad número uno de la industria TI, y de las empresas de software y entretenimiento que dependen cada vez más de la tecnología, es acelerar la adopción de productos y servicios", señala Russ Crupnick, vicepresidente senior de análisis de la industria en NPD. "La industria no puede confiar en los consumidores para impulsar la innovación, sino que tiene que dar a los consumidores una razón de peso para querer adoptar dicha innovación".



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