TENDENCIAS | Vídeos | 07 DIC 2018

La formación, esencial para el desarrollo del Cloud

La formación es esencial para lograr el desarrollo del Cloud que necesitan las empresas de este país. Así quedó claro en la mesa redonda organizada por DealerWorld y en la que participaron representantes de los principales integradores de la industria. Formación, en suma, para que el partner sepa adaptar la tecnología a las necesidades de sus clientes.
Mesa redonda Cloud DWPlay

Formación, asimismo, a la que hay que dar una vuelta de tuerca para adaptarse a los tiempos actuales, en lo que también coincidieron varios de los participantes en dicha mesa; para ayudar a las empresas a transformarse desde un punto de vista digital, y no migrar, pues, a la larga, la primera opción es mucho más rentable para el cliente y permite al partner, además, desplegar las tecnologías y soluciones que realmente necesita en cada momento; y basada realmente en modelos de negocio y en nuevas formas de hacer las cosas, lo que permitirá alentar al partner a la hora de dar el paso para formarse en la tecnología que más le interese a su negocio según el momento.

También se analizó en esta mesa redonda el estado actual del mercado del Cloud Computing en nuestro país, y la principal conclusión es que se avecinan buenos tiempos para aquella tecnología y que existe una más que importante oportunidad de negocio para los partners de este país; aunque no se pueda hablar, como insistieron y recalcaron varios de los presentes, que 2019 vaya a ser el año del Cloud, porque para que se asiente de verdad en el mercado es necesario que dicha tecnología se vea plasmada en casos de uso reales y que aporten el valor que las empresas demandan. A lo que hay que unir la necesidad de incorporar cada vez más y mejor talento a las empresas como manera de incentivar el desarrollo de los mencionados casos de uso.

Todo ello en un mercado que, según diversas consultoras, se situará en 1.107 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto a 2018. Así pues, estamos ante una tecnología en plena evolución e interés creciente por parte de las empresas, que están firmemente apostando por su adopción, lo que llevará a que el Cloud pase de ser un elemento minoritario (menos de un 15% en 2017) a una partida emergente y relevante en los presupuestos de 2019.

Y con una interesante precisión, como se debatió en esta mesa redonda: la tecnología como tal no va a cambiar los negocios, es tan solo una mera herramienta de trabajo. Para que se produzca realmente el cambio entran juego diferentes factores muy relacionados con la cultura de empresa, la mentalidad y el sentido del negocio. De hecho, los participantes en dicha mesa comentaron cómo están cambiando los CIOs, dado que entran nuevas generaciones más comprometidas con la evolución. Para dar realmente el cambio a la nube hay que adaptar toda la compañía a ese nuevo modelo de negocio, no se trata de una simple implementación.

Podrá conocer el contenido completo de dicha mesa redonda en el próximo número de DealerWorld.

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