E-COMMERCE | Noticias | 18 JUL 2018

Los grandes rivales de Amazon se asocian en la nube

Walmart y Microsoft han firmado un acuerdo de 5 años para extender el uso de tecnologías como ‘cloud’ e IA, en un movimiento en el que pretenden hacer frente a Amazon.
Amazon Prime
Redacción DealerWorld

Una información publicada en ARN se hace eco de que el gigante del retail Walmart ha firmado un acuerdo estratégico con Microsoft con la finalidad de ampliar el uso de cloud y las tecnologías de inteligencia artificial, haciendo frente de manera conjunta a la supremacía de Amazon en el ecosistema cloud en clave de comercio electrónico.

“A través de un acuerdo a 5 años vista, Microsoft desplegará todo su arsenal de soluciones en la nube incluidos Azure y Microsoft 365, con la finalidad de que los compradores online tengan la posibilidad de realizar sus compras viviendo una nueva experiencia a través de las últimas innovaciones tecnológicas de Microsoft”, ha señalado un portavoz de Walmart.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, pronunciaba las siguiente declaraciones al respecto de este acuerdo: “Walmart es pionera en todo lo relacionado con los procesos de retail, y es un socio comprometido con la potenciación del talento de sus empleados y a la hora de proporcionar la mejor experiencia de compra  a sus clientes desde cualquier ubicación y a través de cualquier canal”.

El universo de las empresas más importantes del mundo gira en torno a cloud. La asociación con Walmart acelerará su transformación digital con el apoyo de Azure y Microsoft 365”, ha añadido Nadella, al tiempo que ha señalado que como parte del acuerdo firmado entre ambas firmas, un equipo de profesionales formado por ingenieros de ambas organizaciones colaborarán para migrar una porción significativa de walmart.com y samsclub.com a Azure.

En un momento en el que Walmart está doblando su presencia en el ecosistema del ecommerce para poder competir con Amazon, Microsoft ha estado trabajando en el desarrollo de una tecnología que se propone eliminar a los cajeros y a las checkout lines de los establecimientos comerciales.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios