Canal
Inteligencia artificial
Microsoft

Inetum España se une al programa Partner Pledge de Microsoft

Con ello se compromete a aplicar las nuevas tecnologías digitales de forma sostenible y responsable.

tecnología, velocidad

Inetum España ya forma parte del programa Partner Pledge de Microsoft. Por un lado, esta firma es una muestra de que "nuestra alianza con Microsoft se consolida y avanza también en España con la responsabilidad común de mejorar la sociedad”, subraya Gonzalo Gómez Lardies, Group VP y director de Marketing Global de Inetum. Por otro, significa que la consultora se compromete a aplicar las nuevas tecnologías digitales de forma sostenible y responsable.

Además, y gracias a este programa, Inetum también contribuirá a garantizar que todo el mundo pueda acceder a las habilidades y oportunidades para sacar el máximo provecho de la digitalización de gran alcance que actualmente afecta a la economía y la sociedad. De hecho, el grupo Inetum tiene previsto ampliar este compromiso a otros países.

Ampliamos nuestros propios desafíos y reforzamos nuestro compromiso con clientes y partners, y esas son dos razones clave para adherirnos a Microsoft Partner Pledge con entusiasmo, conscientes de que el sector tecnológico tiene por delante grandes retos que cumplir y nuevas oportunidades que descubrir, para poner la tecnología al servicio de la sociedad”, apunta de nuevo Gonzalo Gómez Lardies.

Hay que destacar que el compromiso de los partners de Microsoft se centra en cuatro objetivos fundamentales: la adquisición y mejora de las competencias digitales; el fomento de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo; el desarrollo ético y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA); y el trabajo para lograrlo de forma sostenible. Todos ellos se alinean con los valores que tiene Inetum, trabajando en cada área para poder garantizar una digitalización sostenible.

En concreto, en lo que respecta al impulso de la capacitación y el desarrollo de nuevas competencias digitales, Inetum ofrece una amplia gama de opciones de formación de calidad para usuarios finales, profesionales de TI y desarrolladores. Además, cada año se elabora un plan de formación en función de las necesidades identificadas, que abarca tanto los conocimientos técnicos como el desarrollo de habilidades interpersonales.

A lo que se une que la consultora cuenta con una política proactiva a favor de la igualdad profesional y el acceso al empleo, ya sea a través de la igualdad de género, la inclusión de personas con discapacidad, la promoción de la diversidad cultural y el intercambio entre generaciones o, más ampliamente, nuestro compromiso con la sociedad civil.

Asimismo, Inetum también comparte el compromiso de Microsoft con el desarrollo responsable y ético de la IA. Esto forma parte de los principios fundamentales de Grupo y se ve en el día a día de la compañía con proyectos como los talleres de hacking ético que se celebran en la Cátedra de Inetum en la Universidad Politécnica de Madrid.

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS