Nombramiento
Canal
Microsoft

Nicole Dezen dirigirá el Canal de Microsoft

Dezen sustituye a Rodney Clarke, que dimitió el pasado mes de mayo.

Nicole Dezen
Nicole Dezen, jefa de Canal de Microsoft.

Microsoft ya ha cubierto el puesto vacante de jefe de Canal. Y quien se hace cargo de las riendas de la organización es su vicepresidenta de ventas de dispositivos para Canal, Nicole Dezen, tal y como ha anunciado en su conferencia anual Inspire.

Según fuentes de la compañía, el papel de Dezen la llevará a liderar el negocio de socios comerciales de Microsoft y un equipo global "responsable de construir y vender aplicaciones, servicios y dispositivos de Microsoft Cloud con los socios", según ha explicado la misma Dezen, que sustituye a Rodney Clarke, que ocupó el cargo de vicepresidente corporativo de ventas de Canal de Microsoft durante un año tras la salida de Gavriella Schuster.

"Como empleado de Microsoft desde hace mucho tiempo y alguien que tiene profundos lazos en nuestras organizaciones de ventas y socios, siempre me han motivado las oportunidades de crecimiento e innovación que presenta nuestro ecosistema de socios", ha reconocido Dezen, para apostillar: "Las empresas que componen este ecosistema -socios de dispositivos, integradores de sistemas globales, proveedores de software independientes, socios de servicios y otros en todo el mundo- están permitiendo la transformación digital de los clientes todos los días en formas que eran inimaginables incluso hace unos años. No sería exagerado decir que me apasiona ayudar a estas organizaciones a aprovechar el poder de la nube de Microsoft a través de servicios como Azure, Microsoft 365, Microsoft Mesh y otros".

Dezen ostentará oficialmente el título de Chief Partner Officer de Microsoft, un nuevo título que, en su opinión, "habla de las enormes oportunidades" que hay que desbloquear con los socios.

Especialista en hardware desde sus comienzos, Dezen se incorporó a Microsoft en 2010 como directora senior de su división de fabricantes de equipos originales (OEM) de HP en Asia Pacífico. Antes de trasladarse a la sede del proveedor en Redmond en 2013 para dirigir el marketing global de dispositivos.

Desde entonces, ha ocupado varios puestos de liderazgo de ventas y de socios en la división de dispositivos de Microsoft, tanto en su sede como también en el Reino Unido.

Una de las primeras tareas de Dezen como jefe de Canal será el despliegue del Programa de Socios de la Nube de Microsoft, que sustituirá a la Red de Socios de Microsoft; y pondrá a Azure en el centro de todas las relaciones de los socios.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS