TENDENCIAS | Noticias | 02 JUL 2013

HP presenta en España su oferta de almacenamiento convergente

HP ha reafirmado su apuesta por liderar la transformación del mercado de almacenamiento en España. Así, y tras presentar su oferta en Las Vegas durante la celebración del HP Discover 2013, Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP, y Sara Martínez, responsable de producto de la gama 3PAR, han explicado en qué consiste la estrategia de HP para esta área.
HP 3PAR
Bárbara Madariaga

Carlos Preciado ha recordado los tres pilares en los que se basa la estrategia de HP para el área de almacenamiento y que anunció Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de servidores empresariales, almacenamiento y networking del negocio empresarial de HP, durante la celebración del HP Discover 2013, “infraestructura convergente, cloud convergente y entornos de software de data center”. Estos tres pilares forman lo que HP ha denominado “simplicidad polimórfica”.

“El mercado está demandando este tipo de soluciones”, ha recordado Carlos Preciado, quien ha aprovechado para recordar que HP se encuentra en una posición privilegiada. “En el área de infraestructura convergente ya se han suministrado más de 3 millones de servidores blade”, mientras que en el área de almacenamiento convergente “hemos registrado un crecimiento del 48 por ciento, un 83 por ciento en “3PAR”.

Sara Martínez ha recordado, por su parte, que con esta oferta “damos una imagen de que sólo tenemos una plataforma para toda nuestra oferta”, algo que, en su opinión, “es lo que demanda el mercado”.

El sistema HP 3PAR StoreServ ex una de las principales novedades del área de almacenamiento de HP. Tal y como ha destacado la compañía, éste “ofrece desempeño y baja latencia sin comprometer la resilencia empresarial ni agregar complejidad al data center”.

Los directivos españoles han querido resaltar las características del HP 3 PAR StoreServ 7450 Storage que “ofrece más de 500.000 operaciones de entrada/salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,6 milisegundos”, o del software HP 3PAR Priority Optimization para HP 3PAR StorageServ, el cual “amplía las capacidades tier-1 alrededor de la familia” y asegura “el desempeño para cargas de trabajo específicas, para mejorar la productividad general”.

En cuanto a HP StoreOnce VSA, Sara Martínez ha recordado las principales características de este producto, el cual reduce los costes de las copias de seguridad hasta en un 65 por ciento, rebaja los riesgos, ahorra tiempo a través de un control central y mueve los datos eficazmente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios