DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUN 2013

HP simplifica PartnerONE

Tal y como confirmó a Dealer World durante la celebración de HP Discover 2013 Doug Oathout, vicepresidente de marketing de canal a nivel mundial de HP PPS, y Page Murray, vicepresidente de marketing de canal a nivel mundial de HP Enterprise, HP ha realizado cambios en PartnerONE, que se orientan a aumentar la rentabilidad de su canal. Los cambios entrarán en vigor el 1 de noviembre.
HP Discover videoPlay
Bárbara Madariaga

Durante la celebración del HP Discover 2013, Doug Oathout, vicepresidente de marketing de canal a nivel mundial de HP PPS, explicó que, tras un pasado tumultuoso, HP “ha renovado su compromiso con el canal” y destacó que en estos momentos la mayor oportunidad de negocio que tiene su canal de distribución es el poder “de un programa de canal robusto, PartnerONE”, el cual ha sido desarrollado para lograr que su canal haga negocio. Para ello, PartnerONE “ha sido simplificado” haciendo foco en proporcionar herramientas y recursos para aquellas áreas en las que los partners lo necesiten, así como se ha dado prioridad a aspectos como la formación y la especialización.

De esta forma, HP PartnerONE consolidará su propuesta para el canal en una única estructura basada en un modelo de compensación más predecible y rentable. Así, los requisitos se simplificarán y afectarán a todas las regiones y a todas las unidades de negocio que componen HP.

Con esta simplificación de PartnerONE HP pretende ayudar a su canal a crecer en nuevos mercados y encontrar nuevas oportunidades de negocio y, para ello, las recompensas estarán alineadas a las nuevas categorías del programa de canal (Platinum, Gold, Silver y Business Partners), y se incentivará la venta de productos y servicios.

Otra de las novedades de HP PartnerONE es el proceso de certificación, que hará “más fácil a nuestro canal identificar y completar la formación que necesitan y lograr las especializaciones en productos y soluciones”. Por ejemplo, el número de certificaciones técnicas que se requerirán a los distribuidores que comercialicen soluciones de HP Enterprise pasará de 44 a 22.

Pero más allá del programa de canal en concreto, Doug Oathout destacó “nuestra gama de productos” a la que aspectos como “la calidad de la misma” hacen que ésta haya sido desarrollada “para generar dinero”.

Asimismo, Doug Oathout aprovechó para contradecir a todos aquellos que aseguran que el mercado de PC no tiene futuro. “El mercado de PC genera ahora más dinero a HP que en los últimos 25 años”, ha recordado el directivo, quien no obstante reconoció que este segmento se encuentra en un momento de transformación.

Page Murray, vicepresidente de marketing de canal a nivel mundial de HP Enterprise, destacó la gran oportunidad que representa mercados como el del almacenamiento para la parte empresarial. En este sentido, Page Murray aseguró que, por ejemplo, la oferta 3PAR que presentó HP durante el Discover, “es una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución, que pueden comercializar una amplia gama de productos de diferentes precios”.

Otra de las grandes oportunidades señaladas por Page Murray de cara a su canal de distribución tiene al mundo de las aplicaciones como eje. Para ello, aprovechó la ocasión para señalar el reciente acuerdo que ha firmado su compañía con Google y por el que se proporcionarán apps para las PYMES en Google Play.

Así, Page Murray recordó que el cloud es el futuro y otra de las grandes oportunidades para el canal en general y para los proveedores de servicio en particular, sin olvidar la oportunidad de negocio que representa el área de servidores.

Ante tantas novedades, tanto en la parte de PPS como en Enterprise, Page Murray aseguró que “nuestro canal entiende la estrategia que hemos emprendido y conocen en qué consisten nuestras nuevas soluciones”. Además, Page Murray destacó que el canal agradece estas novedades ya que han sido desarrolladas para que sean “más económicas, más eficientes” e incrementen la productividad, aspectos claves en el día a día de cualquier empresa, y que harán que incrementen su oportunidad de ingresos y de crecimiento. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios