TENDENCIAS | Noticias | 23 ENE 2020

Fujitsu Nutanix ‘Enterprise Cloud’ en PRIMERGY, el gran aliado en la nube

Las ventajas de las arquitecturas hiperconvergentes y 'Cloud' son evidentes a la hora de reducir la complejidad del centro de datos y aumentar su escalabilidad. No obstante, para su funcionamiento, este componente de software requiere de un hardware preciso y de calidad.
Fujitsu Nutanix Primergy
Vanesa Carballo, Cloud Business Manager de Exclusive Networks

En la búsqueda de la mejor solución, el mayorista Exclusive Networks se ha hecho eco del acuerdo OEM rubricado entre la multinacional japonesa Fujitsu y el proveedor de referencia en sistemas hiperconvergentes Nutanix para integrar la plataforma de multi-hypervisor Nutanix Enterprise Cloud OS en los servidores Fujitsu PRIMERGY. Dicha colaboración ha dado lugar a una plataforma integrada OEM de Cloud empresarial hiperconvergente, escalable y multi-entorno que ofrecerá una infraestructura mucho más ágil para la era digital. Como distribuidor histórico de las soluciones de Nutanix en España, Exclusive Networks se une ahora al Canal de Fujitsu para EMEA.

Destinada a responder a las necesidades de los clientes con altas exigencias de calidad de los servidores, Fujitsu Nutanix Enterprise Cloud OS en PRIMERGY ofrece una infraestructura llave en mano que integra servidores, almacenamiento y virtualización junto con capacidades de administración de sistemas y gestión de operaciones de extremo a extremo. Dicha plataforma integral de nube empresarial hiperconvergente puede abarcar desde la nube privada a la Cloud pública, hasta el perímetro de la red, y escalar desde un solo nodo, sin un máximo.

Una solución flexible para múltiples servicios en la nube

Fujitsu Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY es compatible con los principales servicios de nube pública de híperescala, además de aportar soporte para los hipervisores líderes en la industria, incluyendo VMware ESXi y el AHV de Nutanix. La excelente versatilidad, rendimiento y fiabilidad garantizan que los sistemas Fujitsu sean una plataforma rentable para una amplia variedad de necesidades, no sólo los centros de datos empresariales definidos por software y las aplicaciones empresariales dinámicas, sino también las soluciones de escritorio virtual, almacenamiento puro y escenarios ROBO (oficinas remotas/sucursales).

Se trata de una solución lista para funcionar, pre-configurada para garantizar que los niveles de servicio se mantengan consistentes, con balanceo de carga automático integrado y resiliencia incorporada. El software Fujitsu Infrastructure Manager (ISM) proporciona la gestión del ciclo de vida de la infraestructura hiperconvergente desde una única consola.

Basándose en la amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de sistemas integrados, Fujitsu es el único punto de contacto para el soporte de hardware y software a nivel de infraestructura, con servicios adicionales disponibles, incluida la optimización del sistema para los entornos individuales de los clientes, garantizando que disfruten de un entorno totalmente libre de preocupaciones. Nutanix, por su parte, se ocupa de todas las actualizaciones de soporte de software que involucran el software del Sistema Operativo Nutanix Enterprise Cloud.

Fujitsu Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY aprovecha las características del sistema operativo de Nutanix Acropolis Cloud OS, la herramienta de administración y monitorización Nutanix Prism, la gestión del ciclo de vida de la aplicación Nutanix Calm y el software de orquestación de la nube. La solución está totalmente probada y se entrega en servidores FUJITSU PRIMERGY estándar x86 con procesadores Intel® Xeon®. Además de un excelente rendimiento de virtualización, los servidores PRIMERGY ofrecen la mejor economía en términos de densidad, consumo de energía, disipación de calor y costes operativos. Fujitsu también proporciona soluciones de administración de sistemas para operaciones de servidor 24x7 automatizadas, flexibles y a prueba de fallos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios