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El mercado en 2020, según Fujitsu

Su director de Canal, Francisco Rodríguez Cano, analiza para 'DealerWorld' las claves que caracterizarán el año recién comenzado, así como el comportamiento del Canal que espera Fujitsu.

Francisco Rodriguez Cano

El auge de la transformación digital debe ser una máxima para el año 2020, considera Francisco Rodríguez Cano, director de Canal de Fujitsu. En su opinión, "en la actualidad, España no se encuentra inmersa en un proceso completo para el país. Sólo algunos mercados como banca, transporte o telco, trabajan de forma intensa. A los cuales les siguen retail y seguros, que podríamos decir que se encuentran en un proceso de identificación de necesidades. Los sectores peor posicionados son manufacturing, medios de comunicación, sector energético y Administración Pública. 

En consuencia, tal como cree dicho ejecutivo, "es necesario que valoremos la transformación digital como un reto para la economía de nuestro país. España suspende en transformación digital, no sólo por una falta de cultura digital. Sólo 1 de cada 3 empresas españolas están preparadas para afrontar la transformación digital, sus directivos y sus empleados muestran reticencias, en líneas generales".

Aunque nosotros podemos afirmar, que junto a nuestros socios ya estamos trabajando con proyectos innovadores a lo largo de todo el territorio español, con los que no solo estamos impulsando el desarrollo de los negocios de todo tipo de empresas, sino que estamos conjuntamente invirtiendo en su futuro más cercano, para que puedan competir en los mercados nacionales e internacionales. 

Comportamiento del Canal

En esta tesitura, el Canal volverá a ser fundamental para Fujitsu. Es más, Francisco Rodríguez Cano no duda en afirmar que "nosotros apreciamos un enorme interés de nuestros socios de Canal por la transformación digital y todo lo que conlleva. Desde Fujitsu, claramente entendemos que cualquier proceso en este sentido conlleva un cambio fundamental no sólo en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos. Hay que co-crear. La tecnología por sí sola no produce transformación digital. Por ello, las empresas deben rediseñar de manera personal sus modelos de negocio y operativos, sus productos y, cómo no, los servicios que entregan. Los clientes piden cada vez más experiencias personalizadas, hay que buscar el éxito en el mundo digital, combinarlo con estrategias digitales y tecnologías que ofrezcan simetría a los proyectos.

Por eso, uno de los objetivos de la compañía para 2020 consistirá en desarrollar un Canal de valor que le permita llegar al mercado con su catálogo de soluciones PRIMEFLEX, con especial foco en soluciones de Data Center & Mobility HE.

"Debemos destapar el futuro a través de la innovación, la creatividad y la co-creación; desarrollar el conocimiento soportado por una tecnología centrada en las personas. Y esa es nuestra estrategia Human Centric Innovation. Definitivamente, hay que luchar y comprometerse con el proceso de transformación digital para que sea inclusivo, que nos lleve a la creación de una sociedad mejor, centrada en las personas, con más bienestar y más segura y donde la tecnología nos habilite a todos", concluye el director de Canal de Fujitsu. 

Podrá leer estas opiniones y de otras compañías en el análisis de 2020 que publicaremos en la próxima edición de DealerWorld.



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