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Fujitsu llama a evolucionar a los ‘retailers’ ante las demandas de las nuevas generaciones

A través de un informe, la compañía identifica cuatro megatendencias que pueden ser aprovechadas por los ‘retailers’ para crear estrategias diferenciadoras para el futuro.

Fjitsu - Retailers

En su estudio “Fujitsu Future Insights – Digital Transformation in Retail”, la compañía japonesa asegura que los retailers deben reaccionar rápidamente a las expectativas y demandas de evolución constante de los clientes para continuar teniendo éxito en este mercado. El informe alerta sobre el panorama cambiante del negocio del retail, e incluso muestra un rechazo creciente por parte de los clientes Millennials y la Generación Z, sobre el modelo económico convencional de producción y consumo en masa, que ha prevalecido durante más de un siglo.

Fujitsu ha identificado, por tanto, cuatro "megatendencias" para los retailers, que pueden ser aprovechadas para crear estrategias diferenciadoras para el futuro. La primera de ellas hace referencia a la discontinuidad en los valores y el comportamiento del consumidor para 2030. Según la compañía, existirán seis generaciones concurrentes de consumidores, cada una con valores y comportamientos diferentes e influenciados por distintas experiencias de tecnología.

La segunda es la recuperación del control de los datos por parte de los consumidores. Las transacciones están cada vez más impulsadas por datos personales, lo que brinda enormes ventajas a los retailers de las plataformas digitales. Los minoristas deben desarrollar servicios que permitan a las personas controlar mejor su propia información utilizando tecnologías como blockchain para reconstruir la confianza.

En cuanto a la tercera propuesta, Fujitsu recomienda diversificar las relaciones entre las personas y las máquinas. En su opinión, los retailers están entrando en la era en la que cambiará el papel de los empleados, ya que las máquinas se encargan de las tareas más mundanas. Esto creará nuevos valores e impulsará una mayor demanda de profesionales con habilidades en el manejo de IA y otras tecnologías digitales, así como oportunidades en áreas creativas, por ejemplo, estilistas profesionales.

Por último, la cuarta megatendencia habla de ecosistemas centrados en las personas. Los ecosistemas transversales están surgiendo en muchas otras industrias, incluidos los servicios financieros, la movilidad y la salud. Los retailers con una base sólida de clientes se convertirán en actores clave en estos nuevos ecosistemas, contribuyendo a hacer realidad una sociedad sostenible.



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