Tablets | Noticias | 21 NOV 2013

Los tablets de 7 pulgadas lideran el mercado de distribución europeo

Aunque con un crecimiento inferior al registrado en los dos primeros trimestres, el mercado de tablets siguió impulsando el negocio del canal en Europa Occidental, en especial los modelos de 7 pulgadas, cuyas ventas crecieron más de un 200 por ciento, señala Context.
tablets ventas
Hilda Gómez

 

En Europa Occidental, las ventas de tablets experimentaron una gran subida, como revelan los últimos datos de la consultora Context, según los cuales, el volumen de tablets suministrados en el tercer trimestre del año a través del canal de distribución europeo creció un 58 por ciento con respecto al pasado año.

 

Aunque importante, este crecimiento ha sido inferior al registrado en el primer y segundo trimestres del año, en los que las ventas aumentaron un 212 y un 87 por ciento, respectivamente. Context lo atribuye a la amplía base instalada de tablets existente, pero también a que los consumidores han preferido esperar a los nuevos lanzamientos de productos previstos para la temporada navideña.

 

La consultora señala que los sistemas basados en Android continuaron impulsando el crecimiento del mercado de tablets en la región, mientras que los iPads de Apple registraron un ligero descenso. Por si solo, el segmento Android vio crecer sus ventas un 162 por ciento en el trimestre, una subida favorecida principalmente por el fuerte crecimiento de la demanda de modelos de siete pulgadas, cifrado en un 213 por ciento, mientras que los segmentos de 10,1 y 8 pulgadas también funcionaron bien, registrando sendas subidas de ventas del 101 y 196 por ciento, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios