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Para qué se utilizan los tablets en España

La Universidad Internacional de La Rioja acaba de presentar un estudio sobre el uso de los tablets en nuestro país. De él se desprende que el principal reclamo para su compra ha sido la facilidad de uso. Los usuarios domésticos suelen utilizar el tablet con más frecuencia por la noche en la cama.

InformeTAB. Uso de tablets.

El estudio identifica las franjas del día en las que los usuarios utilizan más sus tabletas e indica que el 64 por ciento de los usuarios las utiliza por la noche y en la cama. Le siguen la franja de la tarde en el sillón, con un ratio del 44 por ciento, y finalmente por la mañana en el trabajo (un 30 por ciento). Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído del #informeTAB de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), que se ha presentado durante la primera edición de los Premios Tab Innovation.
 

Otros hallazgos de este estudio, que ha llevado a cabo Redbility, es que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más utilizan el dispositivo en el transporte por la mañana, y que el principal uso que le damos, es para comunicarnos, ya sea por mail (95 por ciento) o a través de las distintas redes sociales (93 por ciento), seguido, por este orden, jugar, consultar prensa online, información meteorológica o datos relacionados con viajes.


En cuanto a diferencias de sexo, los hombres hacen un uso más concentrado del tablet para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, mientras que las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día. Además, en tres de cada diez hogares, los niños lo utilizan, sobre todo entre los 7 y 12 años.

 

Son los hombres -en concreto, un 56 por ciento- los más dados a personalizar sus dispositivos, sobre todo, con motivos impersonales, tramas o diseños abstractos (59 por ciento), el fondo de su escritorio, aunque todavía no se realiza con asiduidad, ya que sólo un 45 por ciento de los encuestados lo ha hecho.

El 56 por ciento de los usuarios de tablets reconoce que los emplea para comprar por Internet y la mayor parte de estas adquisiciones son de productos electrónicos, viajes y ropa. Eso sí, el 77 por ciento afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador, antes que mediante una app de comercio electrónico. Y la razón que aducen es que piensan que con las apps no van a encontrar el catálogo total de productos de la marca.
 
Las aplicaciones más descargadas
En este capítulo, destaca que, a pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80 por ciento, sólo un 58 por ciento de los usuarios se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

Las apps más descargadas según el estudio son las redes sociales (66 por ciento), juegos (59 por ciento) y utilidades (58 por ciento), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Además, el 33 por ciento de los usuarios reconoce que se descarga aplicaciones de programas de televisión, para tener información adicional de los programas de entretenimiento.



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