Nokia vende 5,6 millones de smartphones Lumia en el primer trimestre

Nokia acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de este año. En total, Nokia obtuvo una facturación de 5.850 millones de euros, un 20 por ciento menos que el año anterior. No obstante, Nokia registró un importante incremento del 27 por ciento en la venta de sus smartphones con Windows Phone, los Nokia Lumia.

Nokia Lumia 920 amarillo

Las ventas de smartphones de Nokia que incorporan Windows Phone como sistema operativo, los Nokia Lumia, continuaron creciendo durante el primer trimestre. Así lo ha hecho saber Nokia, que acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a los primeros tres meses del año. En total, Nokia ha alcanzado una facturación de 5.850 millones de euros, un 20 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Las pérdidas netas alcanzaron los 272 millones de euros, cifra que mejora la que obtuvo hace un año cuando las pérdidas alcanzaron los 928 millones de euros.

En total, Nokia vendió 61,9 millones de teléfonos móviles, de los que 6,1 millones fueron smartphones. De estos, 5,6 millones fueron Lumia. Un año antes, Nokia registró unas ventas de 82,7 millones de teléfonos móviles, de los que 11,9 millones fueron smartphones y, de estos, dos millones fueron Lumia.  Desde entonces las ventas de los Lumia han sufrido altibajos. Así, durante el segundo trimestre de 2012, Nokia comercializó 4 millones de Lumia, cifra que bajó a los 2,9 millones en el tercer trimestre. En el cuarto, Nokia vendió 4,4 millones de Lumia.

El incremento de la cifra de ventas de los Lumia durante el primer trimestre es una buena noticia para Nokia. Así lo piensa Geoff Blaber, analista de CCS Insight, quien cree que esta cifra es una muestra de que Nokia va por el camino correcto. “Éste es el primer trimestre en mucho tiempo en el que se ve que el negocio de smartphones de Nokia es más positivo que el de teléfonos móviles”.

"Nuestro negocio de teléfonos móviles compite en un entorno difícil. Estamos adoptando decisiones tácticas e invirtiendo en innovación para llevar al mercado nuestros cambios”, ha destacado Nokia en un comunicado.

Las ventas de Nokia mejoraron en Norte América, mientras que la mayor caída se registró en China, donde las ventas pasaron de los 9,2 millones de unidades a los 3,4 millones de este año.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: