Smartphones | Noticias | 26 ENE 2012

"Las ventas de los Nokia Lumia han mejorado constantemente en España", Stephen Elop, Nokia

Nokia se encuentra cambiando de rumbo. Tras conocer sus resultados económicos, que no han sido muy buenos, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha explicado en qué va a consistir la estrategia que va a llevar a cabo para conseguir posicionar a los Nokia Lumia en lo más alto del ranking.
Bárbara Madariaga

Tras conocer la caída que ha sufrido Nokia en sus resultados económicos, como consecuencia del debacle de los smartphones basados en Symbian, Stephen Elop ha analizado la situación de su compañía.

Así, y teniendo en cuenta que la apuesta fuerte son los smartphones basados en Windows Phone, el éxito de los Nokia Lumia “varía dependiendo del mercado”. En este sentido, Stephen Elop ha asegurado que “las ventas de Nokia Lumia han mejorado constantemente en España y Alemania”, no así en “el Reino Unido” un mercado que, para Stephen Elop “es el más difícil de conquistar de Europa debido a la fuerte competencia que existe en el segmento de sistemas operativos”.

Para ayudar a Nokia a vender más Windows Phone, la compañía va a incrementar los esfuerzos en los puntos de venta. “Los consumidores no están familiarizados con Windows Phone y sí con el iPhone y con los dispositivos basados en el sistema operativo de Google, Android”.

El conocimiento en el punto de venta “combinado con un precio más bajo, marcarán la diferencia”, destaca Stephen Elop quien ha puesto como ejemplo la iniciativa que ha puesto en marcha T-Mobile, “quien vende el modelo Nokia Lumia 710 por 50 dólares con dos años de contrato”.

Entre los planes de Nokia también se encuentra la intención de que, a medida de que dispongan de más modelos, poder posicionarlos en diferentes rangos de tarifas de las operadoras.

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