Smartphones | Noticias | 28 MAY 2014

LG G3, LG apuesta por una pantalla Quad HD y una cámara con láser autofocus

LG ya ha presentado su nuevo buque insignia, el LG G3, un smartphone que ve la luz para competir con otros "pesos pesados", como son el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8, además del iPhone, y el cual ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer "la experiencia más completa".
LG G3
Bárbara Madariaga

LG G3, el sucesor del LG G2 y nuevo buque insignia de LG, ya ha sido presentado en un evento simultaneo que se llevó a cabo en San Francisco, Nueva York y Londres y en  el que se confirmaron la mayoría de los rumores.

Así, y como ya se sabía, el nuevo LG G3 dispone de una carcasa con apariencia de metal pulido a prueba de huellas, y una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas con 538ppp (píxeles por pulgada). ¿Qué significa esto? Que el nuevo LG G3 ofrece una resolución cuatro veces mayor que el HD y casi dos veces más que la de una pantalla Full HD.

Otras de las características del LG G3 que ya se sabían son el sistema operativo, éste es Android KitKat 4.4.2, y la conectividad. Así ofrece conectividad LTE, Wi-Fi, y Bluetooth 4.0.  Respecto a su memoria interna, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB si se utiliza una tarjeta microSD.

Durante los meses previos al lanzamiento se especuló con la posibilidad de que LG se decantase por el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm. Finalmente, el LG G3 incorpora otro chip. Se trata del que llevan otros smartphones, como los de Samsung, HTC o Sony: un SnapDragon 801.

Si la resolución de la pantalla es una de las principales características, la otra es la cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y láser autofocus, lo que permite hacer fotos incluso con poca luz, gracias a que esta tecnología mide la distancia entre lo que se quiere fotografiar y la cámara a través de un rayo láser. Además de la cámara trasera de 13 megapíxeles, incorpora otra frontal de 2,1 megapíxeles.

En cuanto a la batería, como ya se sabía ésta es 3,000mAh (extraíble). Además, ofrece otra serie de funciones como Smart Keyboard, Smart Notice, Knock Code, o Modo invitado.

Durante la presentación, Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics, destaó que “la innovación en el mercado de los smartphones nos permite unir la tecnología más avanzada con la sencillez en la experiencia de uso. El LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo por hacer realidad un dispositivo del que estamos muy orgullosos”. 

Puedes ver al detalle este smartphone en nuestra galería de imágenes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios