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Un tercio de los smartphones vendidos tienen pantallas de 5 o más pulgadas

En el primer trimestre, las ventas de smartphones registraron una subida anual del 29 por ciento lideradas por Samsung y Android. Canalys destaca el importante crecimiento de los terminales de 5 o más pulgadas, cifrado en un 369 por ciento, del que se han beneficiado marcas como Samsung, Lenovo, Huawei, LG y Sony.

Samsung Galaxy Mega

La consultora Canalys cifra en 279,4 millones el volumen de smartphones suministrados en el primer trimestre del año, lo que representa una subida anual del 29 por ciento, pero un descenso del 4 por ciento si lo comparamos con el trimestre anterior. El 81 por ciento de los terminales vendidos fueron Android, con iOS y Windows Phone acaparando el 16 y el 3 por ciento de las ventas, respectivamente.

Por fabricantes, Samsung sigue siendo el proveedor líder con una cuota de mercado del 31 por ciento, por delante de Apple, con el 16 por ciento en su haber. En cuanto al resto, la mitad de los 10 primeros fabricantes de smartphones son marcas chinas, empezando por Huawei y Lenovo, tercero y cuarto del ranking, respectivamente. La razón estriba en que China es el mayor mercado de smartphones, con el 35 por ciento de las ventas, muy por delante de Estados Unidos que acumula el 12 por ciento.

Canalys apunta que los smartphones con pantallas de al menos 5 pulgadas crecieron nada menos que un 369 por ciento, y representan ya el 34 por ciento de las ventas, un porcentaje que en Asia Pacífico asciende al 43 por ciento. "Éste sigue siendo un segmento de mercado liderado por Samsung, una marca que apunta al lanzamiento de teléfonos de pantalla grande en el extremo superior del mercado. Samsung se hizo con una cuota del 44 por ciento en el segmento de dispositivos con pantallas de 5 o más pulgadas”, afirma la analista de Canalys, Jessica Kwee.

Junto con Samsung, otros muchos otros proveedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony, también han alcanzado un volumen significativo en el mercado de phablets con productos de gama alta. “Los consumidores ahora esperan dispositivos de gama alta equipados con grandes pantallas, y la ausencia de Apple en este mercado claramente no va a durar mucho tiempo”, señala Kwee, añadiendo que “el 47 por ciento de los smartphones suministrados con un precio de venta de 500 dólares o más tenían pantallas de 5 o más pulgadas, mientras que, del restante 53 por ciento de terminales de gama alta, el 87 por ciento eran iPhones. Apple necesita claramente un smartphone de pantalla grande para seguir siendo competitivo, y deberá abordarlo en los próximos meses”.



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