Smartphones | Noticias | 05 MAR 2013

El Samsung Galaxy S4 podría incluir seguimiento ocular

Tags: Galaxy
Más rumores sobre el lanzamiento, la próxima semana, del Samsung Galaxy S4, el próximo buque insignia de la multinacional coreana. Así, y según publica The New York Times, el Samsung Galaxy S4 dispondrá de seguimiento ocular.
Samsung Galaxy SIII
Bárbara Madariaga

A nueve días para que Samsung presente en Nueva York el Samsung Galaxy S4, continúan los rumores. Así, y según publica The New York Times, que cita fuentes anónimas de Samsung, el Galaxy S4 hará foco en el software e incorporará, como uno de sus principales características, seguimiento ocular.

Al parecer, el Galaxy S4 utilizará los ojos del usuario para determinar dónde está mirando y realizar scroll. Es decir, y por poner un ejemplo, cuando un usuario esté leyendo un artículo y llegue a las últimas líneas el software que incorpora el Galaxy S4 desplazará de manera automática la pantalla para permitir continuar con la lectura.

Las fuentes que cita The New York Times destacan que Samsung realizará un ejemplo del seguimiento ocular durante la rueda de prensa.  Eso sí, ha confirmado que las novedades en materia de software serán más importantes que las de hardware.

Aunque se desconoce qué tipo de tecnología va a utilizar Samsung en su Galaxy S4 para poder lograr el seguimiento ocular, The New York Times hace referencia al hecho de que el pasado mes de enero Samsung registró la marca “Eye Scroll” en Europa (“Samsung Eye Scroll en Estados Unidos”) a la que describió como “una aplicación que dispone de características de detección de movimientos oculares y desplazamiento de pantallas  para dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, smartphones y tablets de acuerdo con los movimientos de los ojos”.  Samsung también presentó la marca “Eye Pause”, aunque no describió sus características.

Ayer, SamMobile aseguró que el Samsung  Galaxy S4 estará disponible en 6 modelos diferentes (será lanzado en dos colores, blanco y negó, y con tres capacidades de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB).

Durante las últimas semanas, una de las características que más rumores ha protagonizado ha sido el procesador. En un principio se apuntaba a que el Samsung Galaxy S4 incorporaría un chip Exynos 5 Octa de 8 núcleos. Los rumores ahora señalan que el Samsung Galaxy S4 incorporará, como procesador, un Snapdragon 600 de Qualcomm. También se cree que el Samsung Galaxy S4 incluirá 2GB de memoria RAM, una pantalla Full HD de 4,99 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles, carga de batería inalámbrica, y Android 4.2 como sistema operativo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios