Smartphones | Noticias | 28 ENE 2013

Uno de cada tres smartphones vendidos en el último trimestre de 2012 era Samsung

Impulsado por el éxito de su terminal Galaxy S3, Samsung volvió a anotarse un nuevo récord de ventas en el cuarto trimestre de 2012, haciéndose con más del 30 por ciento de los smartphones suministrados en dicho período, según revela Juniper Research.
Samsung Galaxy SIII
Hilda Gómez

En la recta final del año se suministraron más de 200 millones de smartphones a nivel mundial, una cifra récord que eleva a 671 millones el volumen de terminales vendidos en 2012 en su conjunto, lo que representa una subida anual del 42 por ciento. Según un informe Juniper Research, Samsung continuó con su espectacular crecimiento al vender 63 millones de smartphones en el último trimestre, lo que equivale más del 30 por ciento de los smartphones suministrados, siendo el Galaxy S3 su terminal estrella con más de 40 millones de unidades vendidas sólo en el mes de noviembre.

Por lo que respecta a Apple, el tirón de la campaña navideña y la demanda del iPhone 5 no le permitió alcanzar las previsiones de ventas, pese a lo cual suministró 47,8 millones de smartphones, una cifra récord para la compañía. Con Samsung liderando el mercado, Apple necesitará centrarse aún más en la innovación si quiere seguir reteniendo su liderazgo de marca, señala Juniper.

El informe apunta asimismo que Nokia suministró 6,6 millones de smartphones en el trimestre, favorecido por el impacto de su nueva línea de dispositivos Lumia, con unas ventas de 4,4 millones de unidades. La compañía finalizó el año con unas pérdidas anuales de 3.000 millones de dólares, aunque registró un beneficio de 586 millones de en el cuarto trimestre. Sus ventas anuales de smartphones fueron de 35 millones, un 54 por ciento menos comparado con los 77 millones suministrados en 2011.  

Juniper también cifra en 6,7 millones el volumen de smartphones que RIM suministró en el cuarto trimestre, lo que eleva a 31 millones su volumen anual de ventas. Destaca el fuerte crecimiento de Huawei en 2012, que logró ingresar más de 35.000 millones de dólares ayudado por el lanzamiento de más de 23 modelos de smartphones, de los que vendió en torno a 20 millones de unidades a lo largo del año. Frente a ellos, otros fabricantes de smartphones, como LG y ZTE, también lucharon por mantener su visibilidad en el mercado, en dura competencia con las principales marcas.



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