Smartphones | Noticias | 16 ENE 2013

El iPhone barato vuelve a escena

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté en pleno proceso de desarrollo de un iPhone barato vuelven a cobrar vida. A pesar de que un ejecutivo de la compañía dejó entrever que ésta no era la intención de Apple, los rumores creen que Apple podría lanzar el iPhone barato durante la segunda mitad de este año.
iPhone de Apple
Bárbara Madariaga

¿Está Apple trabajando en el desarrollo de un iPhone barato? Esta pregunta es de difícil respuesta. En los últimos meses el rumor sobre la posibilidad de que Apple se adentre en el mercado de smartphones de gama baja como estrategia para parar la pérdida de cuota de mercado que está sufriendo se ha intensificado.

Parecía que unas declaraciones de Phil Schider, director de marketing de Apple, la semana pasada ponían fin al rumor. No obstante, Digitimes vuelve a incentivar el mismo al asegurar que Apple habría decidido utilizar plástico en vez del tradicional cristal o aluminio en su próximo iPhone, con el objetivo de abaratar los costes y  tener presencia en el mercado de gama de entrada.  

Digitimes cita fuentes de la cadena de suministro y afirma que la compañía que se encargaría de la fabricación tendría su sede en Estados Unidos. Concretamente sería un proveedor de electrónica.

Como alternativa, Apple podría combinar el plástico y el metal en la fabricación del iPhone barato, además de que algunas partes de metal del interior del smartphone estarían visibles a través del plástico.

Según Digitimes, actualmente Apple se encuentra probando los componentes del iPhone barato. Asimismo, las fuentes creen que el lanzamiento se realizaría durante la segunda mitad de 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios