ACTUALIDAD | Noticias | 11 ENE 2013

Apple no fabricará un iPhone barato, según un ejecutivo de la compañía

Apenas unas horas ha tardado en aparecer un desmentido a la información de que Apple podría estar trabajando en un iPhone de bajo coste, surgida a partir de una noticia publicada por el diario estadounidense Wall Street Journal. Ha sido en unas declaraciones de Phil Schider, director de marketing de Apple, a un periódico chino, coincidiendo con la visita del máximo responsable de la firma norteamericana, Tim Cook, al país asiático.
iPhone 5 Negro
Miguel Ángel Gómez

Como suele ser habitual con todos los rumores generados alrededor de la compañía de la manzana, la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en un smartphone de bajo coste de la familia iPhone, con el objetivo de reforzar su cuota de mercado, generó una marea de reacciones que parece haberse extinguido tras las declaraciones de Schider.
Y es que este responsable ha señalado, según ha publicado el diario Shanghai Evening News, que Apple no está trabajando en este desarrollo. Por el momento, Apple ha confirmado la entrevista, pero no ha hecho ningún comentario oficial sobre si realmente está trabajando en este smartphone de bajo coste o no.
Según el diario chino, Schider ha señalado que originalmente en el mercado chino se comercializaban teléfonos de gama media, “pero ahora algunas compañías están empezando a usar teléfonos baratos para ganar cuota de mercado. Sin embargo, ésta no es la dirección que queremos seguir con nuestros productos”.
En todo caso, y pese a que con anterioridad a cada anuncio aparecen en el mercado una gran lista de rumores sobre las posibilidades o las características de los nuevos modelos, lo cierto es que Apple no suele confirmar o desmentir ninguna de las informaciones publicadas.
Por este motivo, no es raro que su CEO, Tim Cook, de visita en China por segunda vez en los últimos doce meses no haya hecho ninguna referencia a este asunto.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios