Smartphones | Noticias | 05 DIC 2012

Apple podría vender 53 millones de iPhone en el último trimestre

Los analistas consideran que las ventas de iPhones durante el último trimestre van a ser más que buenas. Así, algunos señalan que Apple superará los 50 millones de smartphones gracias a la llegada del iPhone 5 a más países y a la buena marcha de las ventas de modelos anteriores como el iPhone 4 y el 4S.
iPhone 5 Negro
Bárbara Madariaga

Tras el anuncio por parte de Apple del lanzamiento del iPhone 5 en 50 países durante este mes, los analistas han aumentado las previsiones de venta del iPhone para el trimestre que finaliza en diciembre. Eso sí, en las ventas, que se sitúan entre 45 y 53 millones de iPhone, también influirá el comportamiento de modelos anteriores, como el iPhone 4 y el iPhone 4S.

El banco de inversión Cannacord ha asegurado que las ventas del iPhone 5 internacionalmente “han mejorado notablemente” durante noviembre. Esto se debe que los planes de Apple pasan por lograr que el iPhone 5 este disponible en 240 operadoras de 100 países, entre ellos China antes de que finalice el año. Esto ha motivado que Cannacord incremente sus previsiones de venta de iPhones de 45 millones de unidades a 47,5 millones de smartphones. Cabe recordar que, en el trimestre anterior, la cifra de venta se situó en 27 millones de iPhones vendidos. 

Sin lugar a dudas China va a jugar un papel clave en las ventas del iPhone. Según la operadora China Unicom, en el primer día de disponibilidad se han reservado 100.000 iPhone 5. Beijing Telecom, subsidiaria de China Telecom, ha recibido más de 5.000 peticiones el domingo, día en que comenzó la venta. El iPhone 5 llegará a China el 14 de diciembre. 

Michael Walkley, analista tecnologíco de Cannacord, ha destacado que el iPhone 5 hará que “Apple lidere durante  un ciclo de varios años” la industria.

Chuck Jones, analista de Forbes, ha estimado que Apple venderá entre 43 y 53 millones de iPhones en el último trimestre (aunque sitúa la cifra final en 50 millones).

En cuanto al iPhone 4 y al iPhone 4S, los analistas consideran que, a pesar del lanzamiento del iPhone 5, las ventas de ambos smartphones se han mantenido. Es más, muchas tiendas en Estados Unidos han destacado las ventas del iPhone 4S durante el Black Friday (Viernes Negro).

AllThingsD publica un informe del Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) en el que se destaca que las ventas del iPhone 5 supusieron el 68 por ciento del total de las ventas de iPhones durante el mes siguiente a su lanzamiento. A pesar de lo que pueda parecer, las cifras son inferiores a las que cosechó el iPhone 4 S. Durante el primer mes desde su lanzamiento éste acaparó el 90 por ciento de las ventas de iPhones.

Noticias relacionadas

- iPhone 5, pros y contras para el mundo empresarial

-Apple hace oficial el iPhone 5

-iPhone 5, dos millones de reservas en 24 horas

-Apple vende 5 millones de iPhone 5 en el primer fin de semana



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios