SEGURIDAD | Noticias | 15 ENE 2020

Microsoft amplía la actualización de seguridad para Windows Server 2008

La compañía de Redmond amplía este servicio, cuyo soporte finalizó el 14 de enero, pero solamente a través de Azure.
Microsoft campus
Redacción

Los partners de Microsoft que están retirando Windows Server 2008 a los clientes, podrán ofrecerles tres años de actualizaciones de seguridad si cambian a Azure. La compañía de software finalizó el soporte a Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 el pasado 14 de enero, si bien, y gracias a su servicio en la nube, permitirá actualizaciones de seguridad, algo que considera supondrá beneficios tangibles e inmediatos para sus socios.

Para minimizar el "lento" proceso de actualizaciones de seguridad durante la transición, Microsoft ofrecerá tres años de actualizaciones de seguridad extendidas sin coste adicional, pero solo a través de Azure Virtual Machines, asegurando que "dará más tiempo para planificar rutas de transición para sus aplicaciones y servicios críticos para el negocio ".

“Aunque el soporte ha finalizado, estamos encantados con estas innovaciones en la nube, Cloud híbrido y datos que puede ayudar a las cargas de trabajo del servidor a prepararse para la nueva era”, explica Vijay Kumar, director de Marketing de Windows Server y soluciones Azure de Microsoft. “Queremos asegurarnos que trabajamos con todos nuestros clientes para darles soporte en esta transición mientras aplicamos las últimas innovaciones tecnológicas para modernizar sus cargas de servidores”, asegura Kumar.

La compañía recomienda a los partners que comiencen la transición de las cargas de trabajo de Windows Server a Azure que usen las máquinas virtuales propias del servicio en la nube, las soluciones de Azure VMware y también el host dedicado de Azure. Mientras tanto, a los que no pueden migrar las cargas de trabajo a la nube se les recomienda pasar al Windows Server 2019 de Microsoft, que tiene capacidades híbridas para integrarse con Azure, además del soporte de Kubernetes de Windows.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios