ACTUALIDAD | Noticias | 30 OCT 2019

¿Qué pasará después del fin de Windows 7?

Tags: Software
Se aproxima enero, mes del fin al soporte de la herramienta de Microsoft. Por eso no está de más conocer algunas de las recomendaciones que las empresas deberían tener en cuenta a medida que se acerca la fecha.
Soporte Microsoft Windows 7
Redacción

Aunque el sistema operativo continuará funcionando, el soporte a Windows7 finalizará el próximo mes de enero. Es importante recordarlo, aunque sólo sea porque algunos todavía no lo hacen, suponiendo que después de la medianoche del 14 de enero de 2020, el sistema operativo deje de funcionar. Incluso Microsoft recuerda a los clientes que Windows 7 continuará ejecutándose después de la jubilación. “Si continúa utilizando Windows 7 después de que el soporte haya finalizado, su PC seguirá funcionando ", promete Microsoft, y también señala que "su PC continuará iniciando y ejecutándose ".

No obstante, el soporte al cliente se detiene, tanto el basado en teléfono como el chat de Microsoft, que no responderá preguntas, al igual que pasará con las actualizaciones de seguridad. Sin embargo, a menos que Microsoft emita una actualización de emergencia en las cuatro semanas posteriores al 14 de enero, las primeras soluciones que los usuarios de Windows 7 llegarán el 11 de febrero. Hasta entonces, el sistema Windows 7 desactualizado estará tan parcheado como si el soporte hubiera continuado.

¿Qué pasará a Office cuando cese el soporte a Windows7?

La versión pagada por suscripción de Office 356, ya sea individual como en Office 365 Personal, o para miles, como en Office 365 Enterprise E5, continuará recibiendo actualizaciones de seguridad en copias no compatibles de Windows 7 hasta enero de 2023. Sin embargo, Office 365, cuya premisa es de evolución constante, no se actualizará a nuevas características o funcionalidades.

Por otro lado, las versiones que se venden como "licencias perpetuas", como es el caso de Office 2010 o 2016, serán compatibles con la extensión estándar de cada suite. Office 2010, por ejemplo, será compatible hasta el 13 de octubre de 2020; Office 2013, hasta el 10 de abril de 2023; y Office 2016, hasta el 14 de octubre de 2025.

Recordemos que la suite más reciente con licencia perpetua, Office 2019, sólo es compatible con Windows 10. Pero Microsoft advierte sobre el soporte de Office: "Si el problema es el resultado de la combinación de Office y un sistema operativo no compatible, el problema no será soportado”, señala.

¿Y que pasará con Internet Explorer?

A diferencia de Office, Microsoft dejará de parchear Internet Explorer 11 (IE11) al mismo tiempo que detiene las actualizaciones de Windows 7, es decir, el 14 de enero de 2020. “Como componente de Windows, Internet Explorer sigue el ciclo de vida de soporte del sistema operativo Windows en el que está instalado ", matizan desde Microsoft. No obstante, la compañía de Redmond ya advirtió claramente que, "el soporte para Internet Explorer en un dispositivo con Windows 7 también se suspenderá el 14 de enero de 2020".

La única manera de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad de IE11 en Windows 7 es pagar por ampliar la seguridad.

¿Y qué pasará con el antivirus que usemos?

Dependerá de las cláusulas del antivirus. Tal como sucedió con el cese de Windows XP en abril de 2014, se espera que los fabricantes más fiables continúen proporcionando nuevas actualizaciones de definición, las "huellas digitales" que identifican el malware recientemente encontrado en el escáner para Windows 7, mucho después de que el sistema operativo tenga caído el soporte.

La disponibilidad de tres años de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) para clientes comerciales garantizará que los proveedores que atienden al mercado corporativo mantendrán en funcionamiento las versiones de definición. El soporte puede limitarse rápidamente a emitir actualizaciones de definiciones, aunque algunos proveedores continuarán actualizando productos con características nuevas o mejoradas.

¿Qué sucede si no podemos salir de Windows 7 y no podemos ejecutar PC sin parches?

Microsoft venderá con gusto a clientes comerciales, desde las empresas más pequeñas hasta las empresas más grandes, lo que llama "Actualizaciones de seguridad ampliadas" o ESU, que proporcionan actualizaciones de seguridad para parchear vulnerabilidades "críticas" e "importantes" hasta mediados de enero de 2023.

Por ejemplo, en Estados Unidos, los planes por dispositivo se venderán para desde un año hasta para tres, con precios para grandes clientes de hasta 350 dólares —314 euros— por PC durante los tres años. (El precio para las pequeñas empresas no se revelarán hasta el 1 de diciembre). Pero la compañía califica a ESU como el "último recurso" para los clientes de Windows 7. A pesar de ello, una gran parte de las "Preguntas Frecuentes de Fin de Soporte" que describen el servicio, trazan sus límites y exaltan sus beneficios. ESU es el concepto de soporte de seguridad post-retiro más transparente que Microsoft ha lanzado. La compañía reconoce que muchas empresas no cumplirán con la fecha límite y, por lo tanto, quiere una solución, temporal o bien está pendiente por usar lo que podría ser la última transición de ese sistema operativo para generar ingresos adicionales.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios