Redes Sociales | Noticias | 09 JUN 2014

#VamosEspaña o #Brasil2014, entre los hashtag para seguir el Mundial de Fútbol

A escasos cuatro días para que el Mundial de comienzo, ya se conocen algunos de los hashtag que van a permitir a millones de internautas seguir o comentar qué es lo que sucede en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. #VamosEspaña o #Brasil2014, entre los hashtag para seguir el Mundial.
Selección española de fútbol 2014
Bárbara Madariaga

 

El próximo jueves comenzará el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el que 32 selecciones nacionales, entre ellas España, competirán para ser los campeones del mundo de fútbol durante los próximos cuatro años.

Al ser el segundo acontecimiento deportivo más importante tras los Juegos Olímpicos, millones de internautas comentarán los partidos en Twitter. Es por este motivo por el que ya se han creado algunos hashtag, tanto oficiales como extraoficiales.

#worldcup, #Brazil2014, #Brasil2014, #VamosEspaña, #ElMundial, y #Mundial2014, son los hashtags que ya están siendo utilizados por los tuiteros para animar a sus selecciones y comentar las noticias que giran alrededor de la cita mundialista.

Y es que, y tal y como ha dado a conocer Twitter, el 56 por ciento de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58 por ciento de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56 por ciento lee tuits de otros en la previa al partido; el 49 por ciento de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59 por ciento tuitea una vez finalizado el encuentro.

Además de la cuenta oficial de la selección española de fútbol (@SeFutbol), que ya cuenta con más de 605.000 seguidores en Twitter, también se puede seguir las noticias del Mundial en @FifaWorldCup, @FifaWorldCup_es, @Fifacom y @Brazuca. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios