Tablet
Mercado
smartphone
Movilidad
Mundial2014

Tres de cada cuatro españoles seguirán el Mundial de Fútbol desde sus dispositivos móviles

Quedan 6 días para que el Mundial de Fútbol 2014 de comienzo (siete para que España empiece su andadura) y, según una encuesta de Openwave Mobility, tres de cada cuatro españoles verán el Mundial de Fútbol en sus dispositivos móviles, un 300 por ciento más que en 2010.

Mundial de futbol desde el movil

 

Un estudio llevado a cabo por Openwave Mobility desvela que tres de cada cuatro españoles seguirán el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que comienza el próximo 12 de junio, a través de sus dispositivos móviles, lo que representa el 68 por ciento de los encuestados, el porcentaje más alto de los países que han participado en el estudio. Y es que “sólo” un 21,6 por ciento de los ingleses y un 39 por ciento de los alemanes tienen la intención de ver los partidos de fútbol desde sus teléfonos móviles o tablets.

La “fiebre” de los españoles por el fútbol hace que su preocupación por los costes de la conexión de datos o la calidad de video en el móvil sea mucho menor a la de los ingleses o alemanes. Así, sólo un 25 por ciento de los encuestados en España rgumentó el miedo a una factura muy elevada y la mala percepción acerca de la calidad del vídeo en sus teléfonos como factores disuasorios a la hora de seguir los partidos de España en sus teléfonos o tablets.

“Curiosamente, y a pesar de los temores descritos referentes a cobros por la descarga de datos, el 43 por ciento de los españoles, el 34 por ciento de los alemanes y el 21 por ciento de los usuarios británicos indicaron que estarían dispuestos a pagar una cuota única fija a su operador móvil por el acceso a vídeo en alta definición durante el Mundial”, destaca el estudio.

Según el informe, el número de usuarios que verá algún partido del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 desde sus dispositivos móviles se incrementará en un 286 por ciento con respecto a los que lo hicieron en el Mundial de Sudáfrica. Hace cuatro años, sólo uno de cada cinco españoles siguió los triunfos de la selección española a través de sus teléfonos. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: